Copa Davis 2018: Estados Unidos se mantiene con vida ante Croacia

Mientras que la semifinal entre Francia y España quedó definida el sábado; por el otro lado del cuadro Estados Unidos ganó un apasionante duelo de dobles, que le permitió dejar la serie 1-2, a favor de Croacia, pero aún con chances de aspirar a llegar a la definición del torneo. Este domingo se jugarán los dos partidos de singles que completarán el cruce y otorgarán el pase a la final de la Copa Davis 2018 a uno de los dos países.

La serie, que se está disputando sobre polvo de ladrillo en la ciudad croata de Zadar, había comenzado con resultados favorables para los locales. Borna Coric y Marin Cilic ganaron sus partidos del viernes y sus doblistas, Mate Pavic (Nº 4) e Iván Dodig (Nº 24), tenían buenas chances de liquidar el duelo ante los norteamericanos.

Por el lado de los visitantes salieron a la cancha Mike Bryan (Nº 1) y Ryan Harrison (Nº 54), quienes ganaron de manera muy ajustada los dos primeros sets. Luego llegó la recuperación de los europeos, que ganaron el tercero de manera contundente y el cuarto mediante tiebreak.

El trámite continuó siendo muy parejo en el tramo final, donde fue necesario otro tiebreak para llegar a un ganador. Fue entonces cuando Bryan y Harrison se quedaron con la victoria por 7-5, 7-6(6), 1-6, 6-7(5) y 7-6(5), luego de cuatro horas y 43 minutos de juego.

Con este resultado, todas las miradas estarán puestas en lo que ocurra con el primer duelo del domingo, que podría sentenciar la serie. Compartimos a continuación el orden de juego para esta jornada:
- Marin Cilic (Nº 6) vs. Sam Querrey (Nº 61).
- Borna Coric (Nº 18) vs. Frances Tiafoe (Nº 40).


Fotografía: Internet. Ryan Harrison y Mike Bryan mantienen con vida a Estados Unidos en la semifinal frente a Croacia.

Entradas que pueden interesarte