Grant campeona y Llanes vice campeón en el Masters Junior COSAT 2018

Con muy buenas noticias para el Tenis uruguayo culminó la primera edición del Masters Junior COSAT, torneo que reunió en Asunción a los mejores exponentes de la región en las categorías Sub-14 y Sub-16. Guillermina Grant se consagró campeona, mientras que Francisco Llanes fue vice campeón, en ambos casos en Sub-16.

GRANT, LA MEJOR DE PRINCIPIO A FIN:
Guillermina se quedó con el título sin ceder sets en los cinco partidos que disputó. El sorteo la ubicó en el Grupo I de la fase inicial del torneo, donde derrotó a la ecuatoriana Ana Paula Jiménez por 6-0 y 6-4; la chilena Javiera Lozano por 6-0 y 6-0; y la boliviana Mariana Zegada por 6-2 y 6-1.

Esos resultados la dejaron en el primer lugar del grupo, situación que la enfrentó en una de las semifinales con la “mejor segunda”, según el cronograma del torneo. Por su desempeño, dicho puesto fue ocupado por la ecuatoriana Jiménez; a quien Grant volvió a vencer, en este caso por 6-4 y 7-5.

Fue así como la uruguaya se instaló en la final del Masters Junior COSAT, donde se encontró con la brasileña Nalanda Teixeira Da Silva, quien fuera su compañera de dobles en varios torneos, además de haberse cruzado en finales individuales. Grant liquidó el partido por 6-4 y 6-3, consolidándose como la mejor de su categoría.


LLANES, MUY CERCA DE LA GLORIA:
Partiendo desde el Grupo III, Francisco Llanes finalizó en el primer lugar tras imponerse al colombiano William Ribero por 7-5, 3-6 y 6-0; el venezolano Pedro Álvarez por 6-2 y 6-3; el peruano Gianfranco Panta por 6-2 y 6-4.

En semifinales el uruguayo se enfrentó con Pedro Boscardin Días, oriundo de Brasil; quien puso en aprietos al tenista celeste, pero no pudo evitar su caída. Llanes se quedó con el pase a la final tras cerrar el marcador en 6-2, 3-6 y 7-6(5).

Otro brasileño fue rival de Francisco en el partido por el título, en este caso el Nº 1 de ese país y favorito en este torneo, Joao Víctor Loureiro. En una final apasionante, éste se quedó con el trofeo, luego de ganar por 3-6, 6-3 y 6-3.


HABER HECHO PODIO TIENE UN VALOR AGREGADO:
Además de los trofeos correspondientes, los jugadores que finalizaron en los tres primeros lugares de los cuadros destinados a la categoría Sub-16, recibirán Travel Grants para la Gira Sudamericana COSAT Sub-18, que se llevará a cabo en 2019.

Fotografías: gentileza COSAT.

Entradas que pueden interesarte