Ariel Behar cayó en las semifinales del Challenger de Sevilla

La fortuna no acompañó a Ariel Behar y su compañero, el español Enrique López Pérez (Nº 156), en las semifinales del Challenger de Sevilla, que culmina este viernes en dicha ciudad española, disputándose sobre polvo de ladrillo y repartiendo 64.000 euros en premios.

La dupla, preclasificada con el Nº 2, ganó con comodidad el primer set, pero luego cedieron la segunda manga y el súper tiebreak que definió el encuentro. Como rivales en la semifinal jugada el jueves, tuvieron a los españoles Gerard Granollers (Nº 132) y Pedro Martínez (Nº 170), sembrados con el Nº 4 en el torneo.

Behar y López Pérez comenzaron de muy buena manera, sin conceder oportunidades de quiebre y tomando una de las 3 que generaron (en el cuarto game), manteniendo luego la diferencia hasta quedarse con el set inicial.

En el segundo tramo nuevamente hubo un quiebre en el cuarto game, pero esta vez fue la pareja ibérica la que tomó la ventaja. Llegaron a estar 5-2 cuando comenzó la recuperación de la dupla uruguayo-española. Mantuvieron sus turnos de servicio y le arrebataron el noveno game a sus rivales, igualando el marcador y forzando más tarde un tiebreak, que fue favorable a Granollers y Portero.

En el súper tiebreak final, los españoles consiguieron una rápida ventaja, que Behar y López Pérez no pudieron remediar, motivo por el cual el marcador se cerró en 3-6, 7-6(5) y 10-4, tras una hora y 30 minutos.


Fotografía: archivo. Ariel Behar cayó en las semifinales del Challenger de Sevilla.

Entradas que pueden interesarte