Ariel Behar buscará su quinto título de la temporada en el Challenger Tour

Ariel Behar se convirtió en finalista en un torneo del ATP Challenger Tour por décima vez en lo que va de la temporada e irá por su quinto título del año, este sábado en el Challenger de Lima (Copa Claro 2018); en el que participa acompañado por el ecuatoriano Gonzalo Escobar (Nº 170).

EL SÚPER TIEBREAK VOLVIÓ A ALIARSE CON BEHAR Y ESCOBAR:
En semifinales, la dupla uruguayo-ecuatoriana se enfrentó con el holandés Mark Vervoort (Nº 195) y el portugués Pedro Sousa (Nº 393). En el primer set Behar y su compañero tuvieron 7 oportunidades de quiebre, pero no pudieron efectivizar ninguna de ellas, al igual que sus rivales con la única que generaron. Fue así como la definición llegó mediante un tiebreak.

En el segundo tramo, Sousa y Vervoort concretaron el único break point que tuvieron, fue en el primer game; y luego mantuvieron esa mínima diferencia hasta ganar el set y forzar el súper tiebreak. En el punto a punto definitorio sus rivales fueron más efectivos y concretaron el triunfo por 7-6(3), 4-6 y 10-7, luego de una hora y 38 minutos.

ESTE SÁBADO SE DEFINIRÁ EL CUADRO DE DOBLES:
El título del Challenger de Lima en la modalidad en parejas se definirá entre dos duplas que partieron como preclasificadas. Behar y Escobar son los sembrados con el Nº 3, mientras que sus rivales partieron con el Nº 4, se trata de los argentinos Guido Andreozzi (Nº 159) y Guillermo Durán (Nº 149).

El encuentro abrirá la acción de este sábado en la capital peruana, será a partir de las 14:30, hora de Uruguay.


Fotografía: gentileza Challenger de Lima. Ariel Behar y Gonzalo Escobar jugarán la final del Challenger de Lima.

Entradas que pueden interesarte