Finales WTA 2018: Stephens y Svitolina definirán el torneo de maestras

Tras una semana de intensa actividad en Singapur, serán Sloane Stephens (Nº 5) y Elina Svitolina (Nº 6) las encargadas de definir el título en las Finales de la WTA 2018. Ambas llegarán al último partido del torneo de maestras sin conocer la derrota, en el caso de la norteamericana su triunfo en semifinales se dio sobre Karolina Pliskova (Nº 7), mientras que la ucraniana eliminó a Kiki Bertens (Nº 8).

DOS SEMIFINALES BIEN DIFERENTES:
En el primer turno individual de este sábado, Svitolina disputó una semifinal para el infarto con la holandesa Bertens, que terminó siendo la revelación del torneo. Fueron dos horas y 38 minutos de una intensa batalla, que se cerró a favor de la ucraniana en 7-5, 6-7(5) y 6-4.

En la otra semifinal, la checa Pliskova tuvo un inicio espectacular y parecía que liquidaría rápidamente el encuentro. No obstante, Stephens logró dar vuelta el marcador, cerrando con autoridad el encuentro en 0-6, 6-4 y 6-1, tras una hora y 55 minutos.

CUARTO CRUCE ENTRE STEPHENS Y SVITOLINA:
Las protagonistas del último duelo de las Finales de la WTA 2018 se han visto las caras en tres ocasiones, la norteamericana no solo lleva la ventaja en el historial por la mínima diferencia, además fue la ganadora del encuentro más reciente, que tuvo lugar en Montreal este año.

Orden de juego para el domingo en las Finales de la WTA 2018:
- Desde las 5:00 am:
- Barbora Krejikova (República Checa) y Katerina Siniakova (República Checa)(Nº 1) vs. Timea Babos (Hungría) y Kristina Mladenovic (Francia)(Nº 2).

- No antes de las 8:30 am:
- Sloane Stephens (USA, Nº 5) vs. Elina Svitolina (Ucrania, Nº 6).

LAS FAVORITAS DEFINIRÁN EL TÍTULO DE DOBLES:
Las dos parejas que partieron como máximas favoritas en la modalidad de dobles de las Finales de la WTA 2018 serán las encargadas de jugar el partido por el título este domingo. Las checas Krejikova y Siniakova superaron las semifinales sin mayores inconvenientes, pero Timea Babos y Kristina Mladenovic debieron disputar un intenso súper tiebreak para quedarse con el triunfo. A continuación los resultados:

- Barbora Krejikova (República Checa) y Katerina Siniakova (República Checa)(Nº 1) a Andrea Sestini Hlavackova (República Checa) y Barbora Strycova (República Checa)(Nº 3) por 6-3 y 6-2.
- Timea Babos (Hungría) y Kristina Mladenovic (Francia)(Nº 2) a Ashleigh Barty (Australia) y Coco Vandeweghe (USA) por 6-7(5), 6-3, 10-8.



Fotografías: Internet. Sloane Stephens y Elina Svitolina definirán el torneo de maestras.

Entradas que pueden interesarte