Victoria de Martín Cuevas en la R1 de la qualy del Challenger de Guayaquil

Sin mayores inconvenientes, Martín Cuevas logró avanzar a la segunda ronda de la etapa de clasificación del Challenger de Guayaquil, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 50.000 dólares en premios. Este domingo se medirá con el argentino Franco Agamenone (Nº 1313).

UN RIVAL LOCAL EN EL INICIO:

Por la ronda inicial del torneo ecuatoriano, Cuevas se enfrentó con el juvenil Alexander Zederbauer, que tuvo su mejor momento cuando promediaba el segundo set, e incluso llegó a quebrar el servicio del uruguayo, pero no le alcanzó.

En el primer set, Martín no concedió oportunidades de quiebre y tomó una de las 5 que generó, fue en el segundo game; posteriormente mantuvo esa diferencia hasta ganar la manga. En el segundo tramo, tras padecer los embates de su rival en el cuarto game, Cuevas no solo salió airoso, también se anotó un quiebre en el quinto.

Lo que Zederbauer no logró en el game Nº 4, lo consiguió en el sexto, igualando las acciones 3-3; no obstante volvió a ceder su turno de saque y quedó nuevamente en desventaja. Por si fuera poco, Cuevas efectivizó otro quiebre en el noveno game y cerró así el marcador con un doble 6-3, tras una hora y 6 minutos.

BUSCANDO UN LUGAR EN LA ÚLTIMA RONDA DE LA QUALY:
Este domingo, el uruguayo disputará la segunda ronda de la qualy, donde tendrá como rival al argentino Franco Agamenone. El historial registra dos cruces previos entre ambos, con una victoria por lado; la más reciente fue para Cuevas en el Challenger de Buenos Aires en el año 2015.

El encuentro por la segunda ronda de la qualy del Challenger de Guayaquil fue programado en el segundo turno del Court Raúl Viver, por lo que estará comenzando alrededor de las 15:00, hora de Uruguay.


Fotografía: archivo. Victoria de Martín Cuevas en la primera ronda de la qualy del Challenger de Guayaquil.

Entradas que pueden interesarte