Ariel Behar es semifinalista en el Challenger de Lima

Tras un encuentro de trámite muy ajustado, Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar (Nº 170) lograron avanzar a las semifinales del Challenger de Lima (Copa Claro 2018), instancia por la que se medirán esta noche con el holandés Mark Vervoort (Nº 195) y el portugués Pedro Sousa (Nº 393). El torneo se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 50.000 dólares en premios.

DURO CRUCE EN CUARTOS DE FINAL:
La pareja uruguayo-ecuatoriana, preclasificada con el Nº 3 en el torneo peruano; se enfrentó el jueves con los argentinos Franco Agamenone (Nº 174) y Facundo Argüello (Nº 340). Éstos comenzaron de gran forma, quebrando en el segundo game y poniéndose rápidamente 3-0. No obstante, Behar y Escobar se anotaron dos quiebres (games 7 y 9), lo que les permitió cerrar con su servicio el primer set, tomando la ventaja en el marcador.

En el segundo tramo se dio un trámite similar, aunque en esta ocasión fueron Ariel y su compañero los que lograron un quiebre  en el primer game, para luego entregar su turno de saque en los games 6 y 10 y, de esa manera, también el set. En el súper tiebreak final, Behar y Escobar consiguieron rápidamente una amplia diferencia, cerrando el marcador en 6-4, 4-6 y 10-5, tras una hora y 34 minutos.

BUSCANDO UN LUGAR EN LA FINAL DEL CHALLENGER DE LIMA:
Como mencionamos al inicio de este artículo, Ariel y su compañero volverán a salir a escena esta noche, para jugar una de las semifinales del Challenger limeño. Será alrededor de las 22:00, hora de Uruguay, frente a Mark Vervoort y Pedro Sousa, quienes vienen de eliminar en los cuartos de final a los hermanos Pablo y Martín Cuevas.


Fotografía: gentileza Challenger de Lima. Ariel Behar y Gonzalo Escobar son semifinalistas en el Challenger de Lima.

Entradas que pueden interesarte