Finales WTA 2018: Bertens vs. Svitolina y Stephens vs. Pliskova en semis

Sloane Stephens (Nº 5) y la revelación del torneo, Kiki Bertens (Nº 8), clasificaron a las semifinales de las Finales de la WTA 2018, que se están disputando en Singapur. Avanzaron como primera y segunda del Grupo Rojo, respectivamente. Este sábado se cruzarán con las ganadoras del Grupo Blanco por un lugar en el partido por el título.

APASIONANTE CIERRE DEL GRUPO ROJO:
La jornada de la modalidad individual se abrió con el enfrentamiento entre Bertens y Naomi Osaka (Nº 3). La holandesa buscaba un segundo triunfo que la pusiera en la próxima instancia, mientras que la japonesa quería, por lo menos, una victoria en su primera participación en el torneo de maestras, esto último finalmente no ocurrió. La tenista nipona terminó abandonando el partido por un problema muscular, luego de ceder el set inicial por 6-3, en 47 minutos.

El resultado transformó en una verdadera final el duelo entre Stephens y Angelique Kerber (Nº 1), pero la norteamericana volvió a mostrar una gran personalidad para este tipo de partidos y liquidó en sets corridos a la alemana, cerrando el marcador con un doble 6-3, tras una hora y 40 minutos.

SEMIFINALES SIN LAS FAVORITAS:
Las cuatro primeras preclasificadas de este año en Singapur fueron eliminadas en el round-robin, por lo que la definición será entre jugadoras que no aparecían como candidatas e, incluso, estará presente quien ingresó a último momento tras la baja de Simona Halep, Kiki Bertens.

Este sábado, la holandesa se medirá con quien finalizó en el primer lugar del Grupo Blanco, Elina Svitolina (Nº 6), que ganó todos sus partidos de la fase de grupos. El historial registra dos cruces previos, con una victoria por lado, la más reciente fue en Cincinnati este año, partido que ganó Bertens.

La otra semifinal estará protagonizada por Sloane Stephens y la segunda del otro grupo, Karolina Pliskova (Nº 7). La checa solo perdió con Svitolina en el round-robin. En lo que respecta a su registro personal ante la norteamericana, está 1-2, pero el último duelo quedó en sus manos, fue en Madrid este año.

Orden de juego para el sábado en las Finales de la WTA 2018:
- Desde las 2:30 am:
- Barbora Krejikova (República Checa) y Katerina Siniakova (República Checa)(Nº 1) vs. Andrea Sestini Hlavackova (República Checa) y Barbora Strycova (República Checa)(Nº 3).

- No antes de las 5:00 am:
- Kiki Bertens (Holanda, Nº 8) vs. Elina Svitolina (Ucrania, Nº 6).

- No antes de las 8:30 am:
- Sloane Stephens (USA, Nº 5) vs. Karolina Pliskova (Nº 7).

- No antes de las 10:00 am:
- Ashleigh Barty (Australia) y Coco Vandeweghe (USA) vs. Timea Babos (Hungría) y Kristina Mladenovic (Francia)(Nº 2).

TAMBIÉN HABRÁ SEMIFINALES DE DOBLES:
En la modalidad en parejas, Ashleigh Barty y Coco Vandeweghe dieron la sorpresa del viernes al dejar por el camino a las preclasificadas con el Nº 4. De esa forma se "colaron" en las semifinales donde las otras protagonistas son todas cabezas de serie. Compartimos a continuación los resultados:

- Timea Babos (Hungría) y Kristina Mladenovic (Francia)(Nº 2) a Gabriela Dabrowski (Canadá) y Yifan Xu (China) por 6-0 y 6-2.
- Ashleigh Barty (Australia) y Coco Vandeweghe (USA) a Elise Mertens (Bélgica) y Demi Schuurs (Holanda)(Nº 4) por 6-1 y 6-4.


Fotografías: Internet. Bertens vs. Svitolina y Stephens vs. Pliskova en las semifinales de las Finales de la WTA 2018 de Singapur.

Entradas que pueden interesarte