Ariel Behar vice campeón del Challenger de Santo Domingo, en dobles

Tal como ocurrió a lo largo de la semana, el súper tiebreak marcó el destino de Ariel Behar y su compañero en el Challenger de Santo Domingo (Santo Domingo Open 2018), el ecuatoriano Roberto Quiróz (Nº 233). En esta ocasión el resultado no fue favorable, motivo por el cual terminaron cayendo en la final del torneo dominicano, que se disputó sobre polvo de ladrillo.

Como rivales en la definición tuvieron a la pareja preclasificada con el Nº 2, conformada por el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela (Nº 59) y el indio Leander Páes (Nº 69), quienes ya los habían vencido en el Challenger de Monterrey, en partido correspondiente a los cuartos de final, disputado la semana pasada.

Nuevamente se planteó un encuentro de trámite muy ajustado donde, con un quiebre (game Nº 5), Behar y Quiróz se quedaron con el primer set. En el segundo tramo también tomaron el servicio de sus rivales en una ocasión (game Nº 3), pero cedieron el suyo dos veces (games 2 y 6), permitiendo que Reyes-Varela y Páes empataran el marcador general.

Promediando el súper tiebreak, la dupla mexicano-india comenzó a inclinar la balanza a su favor, hasta cerrar el partido en 4-6, 6-3 y 10-5, tras una hora y 26 minutos.

LA PAREJA BEHAR-QUIRÓZ SE MANTIENE:
Tras su participación en Santo Domingo, Ariel y el ecuatoriano se trasladarán hasta Canadá, donde tienen previsto competir en el Challenger de Calgary, que reparte 75.000 dólares y se juega sobre superficie dura.


Fotografía: gentileza Roberto Quiróz. Ariel Behar y su compañero con sus trofeos, tras la final del Challenger de Santo Domingo.

Entradas que pueden interesarte