Ariel Behar vice campeón de dobles en el Challenger de Lima

Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar (Nº 170) se quedaron con el vice campeonato en el Challenger de Lima (Copa Claro 2018), que culminó el sábado en la capital peruana, sobre polvo de ladrillo. La dupla, preclasificada con el Nº 3, llegó a sacar para quedarse con el partido, pero terminó cayendo por súper tiebreak ante los argentinos Guido Andreozzi (Nº 159) y Guillermo Durán (Nº 149).

MUY CERCA DE LA GLORIA:
El uruguayo y su compañero comenzaron de la mejor manera la final, concretando las 2 oportunidades de quiebre que generaron (games 3 y 7), para cerrar con su servicio el primer set  y tomar la ventaja en el marcador general.

El segundo tramo fue mucho más parejo, se produjeron dos situaciones de quiebre y contra quiebre; primero los argentinos se quedaron con el turno de saque de sus rivales en el tercer game, pero inmediatamente cedieron el suyo. Posteriormente, Behar y Escobar quebraron en el game Nº 11 y, cuando servían para ganar el encuentro, Andreozzi y Durán pudieron quebrar y forzar el tiebreak.

Tanto el tiebreak del segundo set como el súper tiebreak definitorio, fueron ganados con comodidad por la dupla argentina, que se quedó con el título cerrando el marcador en 2-6, 7-6(5) y 10-5, luego de una hora y 41 minutos.


Fotografía: gentileza Challenger de Lima. Ariel Behar vice campeón de dobles en el Challenger de Lima.

Entradas que pueden interesarte