Finales WTA 2018: Elina Svitolina se consagró campeona

Las Finales de la WTA 2018 culminaron de la mejor manera, con un partido de altísimo nivel en el que terminó consagrándose como campeona Elina Svitolina (Nº 6), tras imponerse a Sloane Stephens (Nº 5). Fueron casi dos horas y media de acción intensa, donde la ucraniana pudo dar vuelta el marcador, consiguiendo así el título más importante de su carrera.

UNA FINAL EMOCIONANTE Y CON EXCELENTE NIVEL:
Demostrando por qué fueron las mejores de la semana en Singapur y, por momentos, sin sentir la presión de estar jugando por el título, Svitolina y Stephens exhibieron un gran nivel. Fue la norteamericana la que se mostró dominante en el tramo inicial, pero lentamente la ucraniana fue mejorando su efectividad hasta poder cerrar el marcador en 3-6, 6-2 y 6-2, luego de dos horas y 23 minutos.

Svitolina finalizó su participación en el torneo sin conocer la derrota. Ganó todos sus encuentros de la fase de grupos (ante Caroline Wozniacki (Nº 2), Petra Kvitova (Nº 4), y Karolina Pliskova (Nº 7), y derrotó en semifinales Kiki Bertens (Nº 8), para llegar así hasta la final con Sloane Stephens.


BABOS Y MLADENOVIC CAMPEONAS DE DOBLES:
El domingo también quedó definido el cuadro de dobles de las Finales de la WTA 2018. En el partido por el título se enfrentaron las dos parejas que partieron como máximas favoritas, pero fueron las preclasificadas con el Nº 2 las que lograron imponerse y lo hicieron en sets corridos.

La húngara Timea Babos y la francesa Kristina Mladenovic derrotaron a las primeras cabezas de serie, las checas Barbora Krejikova y Katerina Siniakova por 6-4 y 7-5, luego de una hora y 24 minutos; quedándose de esa forma con el trofeo del torneo que reunió a las ocho mejores de la temporada.


Entradas que pueden interesarte