Estados Unidos y España campeones del Mundial de Tenis Sub-16

Estados Unidos, en damas, y España, en caballeros; fueron los ganadores del Campeonato Mundial de Tenis para la categoría Sub-16, que culminó el domingo en Budapest (Hungría). Las norteamericanas se quedaron con la Junior Fed Cup 2018 tras imponerse por 2-1 a Ucrania en la final; mientras que los ibéricos ganaron la Junior Davis Cup 2018, luego de vencer por idéntico marcador a Francia.

En damas, Estados Unidos figuraba como máximo favorito del torneo (defendiendo el título que conquistó el año pasado) y confirmó su condición derrotando en la fase de grupos a: Brasil por 3-0 y a Japón y Letonia (Nº 7) por 2-1. Posteriormente derrotó a: Australia (Nº 5) por 3-0, Eslovaquia por 2-0, y Ucrania (Nº 2), con el marcador mencionado en el párrafo inicial.


Por su parte España, preclasificado con el Nº 6, partió desde el Grupo C con triunfos sobre: Hong Kong y Hungría por 3-0, y Argentina por 2-1. El camino hacia el título continuó con victorias sobre: Gran Bretaña por 2-1, Italia (Nº 1) por 2-0, y Francia por 2-1, como ya se había mencionado.


A continuación detallamos las posiciones finales del torneo:
- Junior Fed Cup 2018: Estados Unidos, Ucrania, Eslovaquia, Rusia, Letonia, Australia, Canadá, Indonesia, Japón, Argentina, Perú, Hong Kong, Hungría, Brasil, España, y Marruecos.

- Junior Davis Cup 2018: España, Francia, Argentina, Italia, Japón, Dinamarca, Brasil, Gran Bretaña, Estados Unidos, Hungría, Canadá, Uzbekistán, Australia, Marruecos, Hong Kong, y Uruguay.

Entradas que pueden interesarte