Junior Davis Cup 2018: las lesiones sentenciaron la suerte de Uruguay

En el último lugar de la clasificación general quedó ubicado Uruguay, tras su pasaje por la rama masculina del Campeonato Mundial de Tenis Sub-16, Junior Davis Cup; que culminó el domingo en Budapest (Hungría). La superioridad de los rivales y las lesiones, tuvieron a mal traer al equipo comandado por Diego Gatti, que en la jornada final cayó por 2-1 ante Hong Kong, pero cediendo por walkover los dos puntos ganados por los rivales.

EQUIPO DIEZMADO POR PROBLEMAS FÍSICOS:
El Nº 1 del equipo celeste, Francisco Llanes, que debió afrontar varios encuentros maratónicos; se lesionó el músculo sóleo (ubicado en la cara posterior de la pierna y fundamental para la flexión y extensión del pie, además de la elevación del talón).

Mientras que Ezequiel Passarino, el jugador Nº 3, que hizo su ingreso tras la baja de Llanes; padeció un esguince de tobillo. Fue por esto que Uruguay no estuvo en condiciones de afrontar dos de los tres duelos de la serie ante Hong Kong, que determinaba los puestos 15 y 16 del torneo. En el único que se jugó, Juan Martín Fumeaux se impuso a Tim Thomas Gauntlett por 6-0 y 6-2.

EL RECORRIDO DE URUGUAY EN LA JUNIOR DAVIS CUP 2018:
El sorteo ubicó al equipo celeste en el Grupo D, donde consiguió una victoria sobre Australia (Nº 8) por 2-1, pero cayó ante Francia (Nº 2) por 3-0 y Dinamarca por 2-1. De esa forma, tras terminar en el tercer puesto, Uruguay pasó a disputar los puestos 9 al 16 de la clasificación general.

Una nueva caída, esta vez frente a Uzbekistán por 2-1, acotó las chances a pelear por las posiciones 13 al 16. Ya con el equipo en estado de emergencia llegaron otras dos derrotas, Marruecos por 2-0 y la ya mencionada ante Hong Kong, relegando a los uruguayos al último lugar.

TIEMPO DE EVALUACIÓN Y RECUPERACIÓN:
Aunque seguramente es grande el malestar en la delegación uruguaya que estuvo en Busdapest, con el correr de los días lograrán valorar lo que realmente implica participar en un torneo de estas características, más allá del resultado, donde están presentes algunos de los mejores exponentes de la categoría.

Afortunadamente los tres tienen experiencia en este tipo de eventos y sabrán comprender que ahora, lo más importante, es lograr una rápida recuperación para regresar a la competencia lo antes posible.


Fotografía: Internet. Juan Martín Fumeaux, Diego Gatti (capitán), Francisco Llanes, y Ezequiel Passarino.

Entradas que pueden interesarte