Los hermanos Cuevas fueron eliminados del Challenger de Lima

Fin del camino para Pablo y Martín Cuevas en el Challenger de Lima; fueron derrotados en los cuartos de final del cuadro de dobles, en el que figuraban como segundos cabezas de serie. De esa manera concluyó su participación en el torneo peruano, que se disputa sobre polvo de ladrillo, dado que ya habían sido eliminados de la modalidad individual.

REMONTADA Y TRES MATCH POINTS, PERO NO ALCANZÓ:
Los uruguayos tuvieron como rivales a la pareja conformada por el holandés Mark Vervoort (Nº 195) y el portugués Pedro Sousa (Nº 393). Tras un comienzo muy parejo, los europeos, que no habían concedido oportunidades de quiebre; tomaron una de las que dos que generaron, ganando el game Nº 11 y cerrando luego con su servicio el primer set a su favor.

En el segundo tramo fueron los Cuevas los que tomaron el control de las acciones, abrieron con su saque el set y ganaron ese game y los cuatro siguientes para lograr un rápido 5-0 que sus rivales no pudieron revertir, motivo por el cual llegaron a la definición mediante súper tiebreak.

En el punto a punto final, Vervoort y Sousa tomaron una amplia ventaja de 7-2, pero allí comenzó la remontada de los hermanos hasta igualar el marcador en 7. Posteriormente dispusieron de tres match points (9-7, 9-8 y 10-9), pero no pudieron concretarlos, algo que sí hicieron sus rivales en su primera oportunidad, cerrando el encuentro en 7-5, 1-6 y 12-10, luego de una hora y 16 minutos.

RUMBO A ECUADOR PARA OTRA PARADA DEL CHALLENGER TOUR:
Los hermanos Cuevas tienen previsto participar la próxima semana en el Challenger de Guayaquil, que también se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 50.000 dólares en premios. Pablo volverá a partir como primer preclasificado del torneo que supo ganar en el año 2014, sin jugar la final porque su rival, el italiano Paolo Lorenzi dio walkover.


Fotografía: gentileza Challenger de Lima. Los hermanos Cuevas fueron eliminados del torneo peruano.

Entradas que pueden interesarte