Finales WTA 2018: Svitolina y Pliskova clasificaron a las semifinales

Quedó definido este jueves el Grupo Blanco de las Finales de la WTA 2018, en el que consiguieron su pase a las semifinales del torneo que reúne a las ocho mejores de la temporada, Elina Svitolina (Nº 6) y Karolina Pliskova (Nº 7). Mañana se disputarán los últimos cruces correspondientes al Grupo Rojo.

La ucraniana Svitolina cerró su participación en el round-robin con tres victorias, la de esta jornada nada menos que ante la campeona del año pasado, Caroline Wozniacki (Nº 2) por 5-7, 7-5 y 6-3, luego de dos horas y 35 minutos.

La derrota de la danesa le otorgó automáticamente la clasificación a la checa Pliskova, que en el turno previo había despachado a su compatriota, Petra Kvitova (Nº 4) por 6-3 y 6-4, tras una hora y 22 minutos. Esta última se despidió del torneo sin triunfos.

UN VIERNES QUE PROMETE Y MUCHO:
En la última jornada de la fase de grupos, quedarán definidas las dos semifinalistas del Rojo. Sloane Stephens (Nº 5) se encuentra a la cabeza, pero deberá medirse con Angelique Kerber (Nº 1), que precisa de una victoria para seguir en el torneo. En el otro partido se enfrentarán Kiki Bertens (Nº 8), actualmente ubicada en el segundo lugar, con Naomi Osaka (Nº 3), que buscará despedirse con por lo menos un triunfo.

Orden de juego para el viernes en las Finales de la WTA 2018:
- Desde las 2:30 am:
- Gabriela Dabrowski (Canadá) y Yifan Xu (China) vs. Timea Babos (Hungría) y Kristina Mladenovic (Francia)(Nº 2).

- No antes de las 5:00 am:
- Naomi Osaka (Japón, Nº 3) vs. Kiki Bertens (Holanda, Nº 8).

- No antes de las 8:30 am:
- Angelique Kerber (Alemania, Nº 1) vs. Sloane Stephens (USA, Nº 5).

- No antes de las 10:00 am:
- Ashleigh Barty (Australia) y Coco Vandeweghe (USA) vs. Elise Mertens (Bélgica) y Demi Schuurs (Holanda)(Nº 4).

SIN SORPRESAS EN EL CUADRO DE DOBLES:
Como informamos, desde este jueves también se está disputando la modalidad de dobles, en la que se compite por eliminación directa. Aquí no hubo sorpresas y las parejas preclasificadas se impusieron sin problemas a sus rivales de turno, a continuación los resultados:

- Andrea Sestini Hlavackova (República Checa) y Barbora Strycova (República Checa)(Nº 3) a Andreja Klepac (Eslovenia) y María José Martínez Sánchez (España) por 6-1 y 6-2, en una hora y 13 minutos.
- Barbora Krejikova (República Checa) y Katerina Siniakova (República Checa)(Nº 1) a Nicole Melichar (USA) y Kveta Peschke (República Checa) por 6-1 y 6-4, en una hora y 21 minutos.


Fotografías: Internet. Karolina Pliskova y Elina Svitolina clasificaron a las semifinales de las Finales de la WTA 2018, como segunda y primera del Grupo Blanco, respectivamente.

Entradas que pueden interesarte