Gran victoria de Martín Cuevas en el Challenger de Campinas

Martín Cuevas cobró venganza en nombre de su hermano, venciendo este jueves al norteamericano Ulises Blanch (Nº 366), quien había eliminado a Pablo en la ronda inicial del Challenger de Campinas. El triunfo lo puso en los cuartos de final del torneo brasileño, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 50.000 dólares en premios.

El encuentro comenzó con el uruguayo al servicio, que ganó ese y los dos games siguientes, consiguiendo un rápido 3-0. A partir de allí Martín administró la diferencia hasta quedarse con el primer set.

En el segundo tramo, el tenista celeste efectivizó un breakpoint en el quinto game pero, cuando servía para quedarse con el partido, el norteamericano lo quebró y emparejó las acciones en 5 games por lado. Posteriormente debieron disputar un tiebreak, que terminó definiendo el encuentro por 6-3 y 7-6(4), a favor de Cuevas, tras una hora y 17 minutos.

El próximo rival de Martín Cuevas, ya por un lugar en las semifinales del torneo de Campinas, será el chileno Christian Garín (Nº 141), quien figura como preclasificado con el Nº 8 y viene de derrotar al colombiano Alejandro González (Nº 349) por 6-3 y 6-1.


Imagen: captura de TV. Martín Cuevas avanzó a los cuartos de final del Challenger de Campinas.

Entradas que pueden interesarte