Con la frente en alto se despidió Martín Cuevas del Challenger de Guayaquil

Martín Cuevas estuvo muy cerca de dar una de las grandes sorpresas de la jornada en el Challenger de Guayaquil, cayó en un partido de trámite ajustadísimo con el italiano Paolo Lorenzi (Nº 116), que figura como quinto cabeza de serie del torneo ecuatoriano.  Corrió mejor suerte en la modalidad de dobles, donde juega junto a su hermano Pablo, y logró avanzar a los cuartos de final.

DE IGUAL A IGUAL CON LORENZI:
Demostrando el gran momento que atraviesa, el uruguayo planteó un encuentro parejo de principio a fin, en el que solo pareció faltarle un poco de fortuna para poder superar a su rival. El tramo inicial se abrió con un quiebre de Lorenzi, que aprovechó la única oportunidad que tuvo en el set y luego mantuvo la diferencia hasta tomar la ventaja en el marcador general.

En la segunda manga, Cuevas no concedió oportunidades de quiebre a su rival, pero tampoco pudo efectivizar ninguna de las siete que generó (todas ellas en el décimo game). Fue así como llegaron al tiebreak, que quedó en manos del tenista celeste, forzando de ese modo el tercer set.

Durante la tercera parte del encuentro se produjeron apenas dos quiebres, uno por lado. Lorenzi lo hizo primero en el octavo game, pero inmediatamente cedió su turno de servicio. Otro tiebreak fue necesario para definir el encuentro, pero esta vez el italiano inclinó la balanza a su favor y cerró el marcador en 6-4, 6-7(6) y 7-6(5), tras dos horas y 59 minutos.

A CUARTOS DE FINAL EN DOBLES:
Martín y Pablo Cuevas, preclasificados con el Nº 2 en Guayaquil; tuvieron un buen comienzo en el torneo, derrotando en sets corridos a la pareja conformada por el peruano Sergio Galdós (Nº 212) y el argentino Facundo Bagnis (Nº 247).

Tras un inicio en desventaja, fueron quebrados en el tercer game, los uruguayos tomaron las riendas del encuentro. Se anotaron dos quiebres, en los games 6 y 10, asegurando de ese modo el primer set. En el segundo tramo, luego de efectivizar un break en el cuarto game, lograron una rápida venta de 4-1, que sus rivales no pudieron recortar. El marcador se cerró en 6-4 y 6-3, en una hora y 1 minuto.

Los próximos rivales de los hermanos serán el boliviano Federico Zeballos (Nº 183) y el argentino Tomás Lipovsek Puches (Nº 232), partido que aún no ha sido programado.


Fotografía: archivo. Pablo y Martín Cuevas se instalaron en los cuartos de final de dobles del Challenger de Guayaquil.

Entradas que pueden interesarte