Fin de la mala racha para Pablo Cuevas, debutó con una victoria en Ecuador

La cuarta fue la vencida para Pablo Cuevas, que finalmente pudo dejar de lado la racha negativa de debuts con derrotas, que se inició en Campinas y continuó en Santo Domingo y Lima. Todos los mencionados son torneos del ATP Challenger Tour, al igual que el de esta semana, que lo tiene compitiendo en Guayaquil, siempre sobre polvo de ladrillo.

INICIO SIN INCONVENIENTES:
En el torneo ecuatoriano, Pablo debutó ante un jugador local, el zurdo Diego Hidalgo, actualmente ubicado en el puesto Nº 610 del ranking ATP. En esta ocasión el uruguayo pudo hacer valer su condición de favorito, es el primer preclasificado en Guayaquil, y terminó liquidando el encuentro en sets corridos y en apenas 57 minutos.

Cuevas no concedió oportunidades de quiebre en todo el encuentro, por el contrario efectivizó las 5 que generó, 2 de ellas en el primer set (games 5 y 9) y 3 en el segundo (games 2, 4, y 6); para cerrar cómodamente el marcador en 6-3 y 6-0.

El próximo rival de Pablo surgirá del cruce que mantendrán el austríaco Gerald Melzer (Nº 194) y el argentino Federico Coria (Nº 338), que llega desde la etapa de clasificación.

NUEVAMENTE JUNTO A SU HERMANO EN EL CUADRO DE DOBLES:
Los hermanos Cuevas volverán a formar pareja esta semana en Guayaquil, figuran como preclasificados con el Nº 2 y debutarán este martes ante el peruano Sergio Galdós (Nº 212) y el argentino Facundo Bagnis (Nº 247).

El encuentro fue programado en el sexto turno del Court Nº 1, por lo que estará comenzando luego de las 21:00, hora de Uruguay.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas avanzó a la segunda ronda del Challenger de Guayaquil 2018.

Entradas que pueden interesarte