Martín Cuevas ganó la qualy del Challenger de Guayaquil

Tras lograr el lunes su tercer triunfo consecutivo, Martín Cuevas se convirtió en uno de los ganadores de la etapa de clasificación del Challenger de Guayaquil. Sin tiempo para descansar o disfrutar el momento, volverá a salir a la cancha en esta jornada para hacer su debut los cuadros principales del torneo ecuatoriano, que se juega sobre polvo de ladrillo.

CLARAMENTE SUPERIOR A SU RIVAL:
Por la última ronda de la qualy, Cuevas sembrado con el Nº 3 se enfrentó con el norteamericano Ulises Blanch (Nº 324), sexto cabeza de serie, a quien ya había derrotado en el Challenger de Campinas. En esta ocasión el uruguayo tuvo un desempeño muy superior al de su rival y pudo concretar una cómoda victoria en sets corridos.

En el set inicial, Martín no otorgó chances de quiebre y tomó en 2 oportunidades el servicio de su rival (games 4 y 2). En el segundo tramo, un temprano quiebre le permitió al uruguayo lograr un rápido 3-0, diferencia que se estiró aún más cuando le arrebató también el sexto game. Aunque inmediatamente Blanch recuperó el quiebre, no pudo evitar el triunfo del tenista celeste por 6-2 y 6-3, tras una hora y 1 minuto.

DURO DUELO PARA EL INICIO DEL MAIN DRAW:
Cuevas quedó ubicado en el tercer cuadrante del main draw, con debut previsto ante el preclasificado con el Nº 5, el italiano Paolo Lorenzi (Nº 116). Será el primer duelo entre ambos y fue programado en el tercer turno Court Central, no antes de las 16:00, hora de Uruguay.

Más tarde, luego de las 21:00 horas, el uruguayo jugará por la primera ronda de dobles, junto a su hermano Pablo.


Fotografía: gentileza Challenger de Guayaquil. Martín Cuevas ganó la qualy del torneo ecuatoriano.

Entradas que pueden interesarte