Pablo Cuevas prueba suerte en el Challenger de Lima

Sin mayores exigencias, Pablo y Martín Cuevas lograron avanzar a los cuartos de final de dobles del Challenger de Lima (Copa Claro 2018), que se está disputando sobre polvo de ladrillo en la capital peruana. El mayor de los hermanos debutará este martes en el cuadro individual, en el que aparece como primer preclasificado.

HICIERON VALER SU CONDICIÓN DE FAVORITOS:
Los uruguayos, sembrados con el Nº 2, enfrentaron el lunes al local Sergio Galdós (Nº 207) y el argentino Facundo Bagnis (Nº 238). Con tan solo un quiebre en cada set y manteniendo con éxito sus diferentes turnos de servicio, los Cuevas sacaron adelante el encuentro en el que apenas se los vio flaquear en el tramo inicial. El marcador se cerró con un doble 6-4, tras una hora y 12 minutos.

Sus próximos rivales, ya por un lugar en las semifinales, serán el holandés Mark Vervoort (Nº 195) y el portugués Pedro Sousa (Nº 393), partido que aún no tiene horario confirmado.

BUSCANDO RECUPERAR EL NIVEL EN SINGLES:
Pablo no ha tenido buenas incursiones individuales en los últimos tiempos, incluyendo sus torneos más recientes los Challengers de Campinas y Santo Domingo donde, al igual que en esta semana, también había partido como primer preclasificado. En ambos casos cayó eliminado en la primera ronda.

Buscando mejorar su desempeño, debutará esta noche ante el portugués Joao Domíngues (Nº 229), en duelo que representará el primer cruce entre ambos. El encuentro fue programado en el quinto turno del Court Central, por lo que estará comenzando luego de las 20:00, hora de Uruguay.


Fotografía: gentileza Challenger de Lima. Martín y Pablo Cuevas debutaron con una victoria en el torneo peruano.

Entradas que pueden interesarte