Uruguay con equipo confirmado para el Mundial de Pádel de Asunción

Quedó conformada la delegación uruguaya que disputará la edición número catorce del Mundial Absoluto de Pádel, que se desarrollará en la ciudad de Asunción (Paraguay) entre el 29 de octubre y el 3 de  noviembre próximos, con la participación de 32 selecciones nacionales, 16 en cada rama.

En damas, el equipo uruguayo estará conformado por Claudia Fernández, Manuela Alaga, Mariana Núñez, Virginia Sadi, Carolina Sampaio, Inés Carriquiry, Camila David de Lima, y María Teresa “Tati” Ruíz; esta última además de jugar, oficiará de capitana.

Por el lado de los caballeros, el representativo celeste lo integrarán Daniel Romero, Agustín Caorsi, André Trindade, Raúl Grela, Diego Ramos, Higor Ensslin, Walter Ramos, y Valentín Piastri. Como capitán fue designado John López Alaniz.

El próximo fin de semana el equipo uruguayo llevará a cabo intensas jornadas de entrenamiento en Punta del Este, de cara al gran desafío que representa el Mundial que regresa a Sudamérica pero que, por primera vez, no tendrá como sede a Argentina.

Cabe mencionar que, por el desempeño conseguido en el Mundial de Pádel de Portugal 2016, Uruguay será colocado como cuarto cabeza de serie en la rama masculina, al tiempo que en la femenina, tras haber culminado en el octavo lugar, serán ubicadas en la segunda franja al momento del sorteo.


Fotografías: gentileza Asociación de Pádel del Uruguay.

Entradas que pueden interesarte