Una buena y una mala para Martín Cuevas en el Challenger de Campinas

Buenas y malas noticias dejó para Martín Cuevas la jornada del martes en el Challenger de Campinas; por un lado avanzó a la segunda ronda de singles (octavos de final), pero luego fue eliminado del cuadro de dobles, en el que participaba junto al argentino Pedro Cachín (Nº 529).

La primera incursión del uruguayo fue por el cuadro individual, donde debió enfrentar al argentino Hernán Casanova, que esta semana se ubica en el puesto Nº 364 del ranking ATP. Martín comenzó de gran manera, sin conceder oportunidades de quiebre y efectivizando dos de las tres que generó (games 4 y 8).

El buen desempeño del tenista celeste continuó en el inicio del segundo tramo, donde logró un quiebre en el cuarto game, para ponerse luego 4-1. Cuando Cuevas sacaba para quedarse con el partido, Casanova logro arrebatarle su servicio (game Nº 9) y luego recuperó la paridad.

Pero hasta allí llegó la fortuna del argentino, que sintió la presión y no pudo forzar el tiebreak. Martín cerró el marcador en 6-2 y 7-5, tras una hora y 13 minutos. El jueves, en horario que aún no fue confirmado, el menor de los Cuevas se medirá con el norteamericano Ulises Blanch (Nº 366), que viene de eliminar a su hermano Pablo.

DEBUT CON DERROTA EN DOBLES:
Martín y el argentino Pedro Cachín se enfrentaron el martes por la primera ronda con la dupla preclasificada con el Nº 4 en el torneo de Campinas. Se trata de los brasileños Caio Silva (Nº 269) y Thales Turini (Nº 320). Pese a su condición de favoritos, los locales debieron trabajar y mucho para dejar por el camino a los rioplatenses.

El duelo, de trámite muy apretado, se definió a favor de Silva y Turini por 6-7(5), 6-3 y 11-9, tras una hora y 36 minutos.


Fotografía: archivo. Martín Cuevas avanzó a la segunda ronda de singles en el Challenger de Campinas.

Entradas que pueden interesarte