Sorpresiva eliminación de Pablo Cuevas en la R1 del Challenger de Campinas

Sorpresa mayúscula en el Challenger de Campinas, tras la caída de Pablo Cuevas, primer preclasificado del torneo brasileño, en la ronda inicial y en manos del juvenil norteamericano Ulises Blanch, actualmente ubicado en el puesto Nº 336 del ranking ATP.

Blanch, de 20 años, podría haber liquidado el encuentro en sets corridos pero el uruguayo, a puro oficio logró estirar la definición hasta el tercero, aunque luego no pudo evitar la derrota y su temprana despedida de Campinas, dado que no participa en la modalidad de dobles.

En el set inicial el norteamericano aprovechó la única oportunidad de quiebre que generó, fue en el quinto game y luego mantuvo la diferencia hasta quedarse con ese tramo. En la segunda manga, Blanch volvió a dejar en cero el casillero de chances de break concedidas, pero no pudo efectivizar ninguna de las 5 otorgadas por Pablo. Fue así como llegaron al tiebreak, que fue favorable al uruguayo.

El tenista celeste arrancó con un quiebre el set definitivo, pero posteriormente cedió su turno al saque en dos ocasiones (games 4 y 10), permitiendo que Blanch cerrara el marcador en 6-4, 6-7(4) y 6-4, tras dos horas y 13 minutos.

El jueves, Ulises Blanch enfrentará por la segunda ronda a Martín Cuevas, que viene de imponerse al argentino Hernán Casanova (Nº 364) por 6-2 y 7-5.


Fotografía: gentileza Instituto Sports. Pablo Cuevas eliminado en la primera ronda del Challenger de Campinas.

Entradas que pueden interesarte