Uruguay se impuso a Japón en las Finales Mundiales del IC Junior Challenge

Uruguay volvió a ponerse en carrera, tras el tercer día de competencia en Tokio, en el marco de las Finales Mundiales del IC Junior Challenge (The Compass IC Junior Challenge World Wide Finals). El equipo celeste, capitaneado por Marcelo Filippini, se impuso por un ajustado 4-3 al representativo local, quedando en el segundo lugar de la clasificación general, junto a Italia y por debajo de Estados Unidos.

A PURA GARRA PARA DAR VUELTA LA SERIE ANTE JAPÓN:
Cada serie comprende seis cruces, con la posibilidad de un séptimo (modalidad de dobles mixto), en caso de ser necesario un desempate. Esto último fue lo que ocurrió este miércoles en el cruce ante los nipones, que ganaron tres de los cuatro partidos de singles y tomaron la ventaja.

Uruguay, por su parte, se hizo fuerte en los encuentros de dobles, definidos en súper tiebreak. Guillermina Grant y Agustina Cuestas ganaron por 5-7, 7-6 y 10-2; mientras que Francisco Llanes y Emiliano Troche lo hicieron por 6-4, 5-7 y 10-8. Estos resultados se sumaron al triunfo individual de Grant, dejando de ese modo la serie empatada en 3.

La definición llegó entonces mediante otro súper tiebreak, donde Guillermina y Francisco se alzaron con la victoria por 10-5.

EL PRÓXIMO RIVAL DE LOS CELESTES SERÁ INDIA:
Acumulando dos series ganadas (ante Sudáfrica y Japón) y una perdida (frente a Italia, uno de los principales candidatos al título); los uruguayos se preparan para enfrentar el jueves al representativo de India, que cayó en sus tres presentaciones previas (con Italia, Estados Unidos, y Sudáfrica).


Fotografía: gentileza Tati Ruiz. Guillermina Grant y Francisco Llanes consiguieron el punto que abrochó la victoria sobre Japón, en las Finales Mundiales del IC Junior Challenge.

Entradas que pueden interesarte