Copa Davis 2018: Francia ganó el dobles y dejó la serie 1-2, a favor de Croacia

Francia se mantiene con vida en la Final de la Copa Davis 2018, tras ganar el punto correspondiente a la modalidad de dobles y dejando la serie ante Croacia 1-2. Para este domingo están programados los dos últimos puntos de singles, que definirán al campeón de la última edición del torneo con su formato tradicional.

Luego de ceder el viernes los dos primeros puntos individuales, el equipo francés que juega como local en la ciudad de Lille, sobre polvo de ladrillo y bajo techo; estaba obligado a ganar el duelo de dobles, para mantener intactas sus chances de retener el título que ganó en 2017.

Cumpliendo con su condición de favoritos, los galos Nicolás Mahut (Nº 11) y Pierre-Hugues Herbert (Nº 12) se impusieron a Mate Pavic (Nº 4 e Iván Dodig (Nº 35). No obstante los croatas presentaron dura batalla y hasta lograron arrebatarle un set a sus rivales. El marcador se cerró luego de tres horas y 38 minutos en 6-4, 6-4, 3-6 y 7-6(3).

Mañana, la última jornada de la Final de la Copa Davis 2018, se abrirá con el cruce entre los Nº 1 de cada equipo. Por el lado de los locales aparece Lucas Pouille (Nº 12), quien no jugó el viernes; mientras que por Croacia saldrá a la cancha Marin Cilic (Nº 7). En caso de ser necesario, el último punto lo disputarán Borna Coric (Nº 12) y Jo-Wilfred Tsonga (Nº 259).


Fotografía: Internet. Francia ganó el punto de dobles y sigue con vida en la Final de la Copa Davis 2018.

Entradas que pueden interesarte