Copa Davis 2018: se sorteó el orden de juego de la final

Ya está todo listo para la Final de la Copa Davis 2018, una serie que quedará en la historia, más allá de quién salga campeón, porque será la última que se disputará con el formato tradicional del torneo de Tenis por naciones, que se reemplazará desde la próxima temporada.

En la lucha por el título estarán Francia y Croacia. Los galos recibirán a los croatas en el Stade Pierre Mauroy de la ciudad de Lille, sobre polvo de ladrillo y bajo techo. Los locales, campeones vigentes de la Copa Davis, buscarán su título Nº 11, mientras que los visitantes van por su segundo trofeo, después de haber ganado en 2005 y ser finalistas en 2016.

El historial entre ambos muestra una victoria por lado, con el detalle de que cada país ganó cuando jugó como local. El duelo más reciente fue en el marco de las semifinales de la Copa Davis 2016, con victoria del representativo croata.

Por ranking, el equipo francés aparece encabezado por Lucas Pouille pero, en principio, éste no fui incluido por Yannick Noah en los partidos del fin de semana. Distinta es la situación de Marin Cilic, la principal arma del capitán croata Zeljko Krajan, que aparece anunciado en dos de los puntos de singles.

Compartimos a continuación el orden de juego para la Final de la Copa Davis 2018:
- Viernes:
- Partido 1: Jeremy Chardy (Nº 40) vs. Borna Coric (Nº 12).
- Partido 2: Jo-Wilfred Tsonga (Nº 259) vs. Marin Cilic (Nº 7).

- Sábado:
- Partido 3: Pierre-Hugues Herbert (Nº 12) y Nicolas Mahut (Nº 11) vs. Iván Dodig (Nº 35) y Mate Pavic (Nº 4).

- Domingo:
- Partido 4: Jeremy Chardy (Nº 40) vs. Marin Cilic (Nº 7).
- Partido 5: Jo-Wilfred Tsonga (Nº 259) vs. Borna Coric (Nº 12). 


Imagen: gentileza Copa Davis.

Entradas que pueden interesarte