Copa Davis 2018: Coric y Cilic dejaron a Croacia 2-0 sobre Francia

Con el mejor panorama posible, culminó Croacia el primer día de competencia en la ciudad de Lille, donde enfrenta como visitante a Francia por la Final de la Copa Davis 2018. El equipo, encabezado por Marin Cilic, quedó a tan solo una victoria de conquistar su segunda “ensaladera” (la anterior fue en 2005), que será la última con este formato.

La serie se abrió este viernes con dos duelos de singles, en el primero de ellos un inspirado Borna Coric (Nº 12) liquidó en sets corridos a Jeremy Chardy (Nº 40), cerrando el marcador en 6-2, 7-5 y 6-4, luego de dos horas y 19 minutos.

Con un marcador muy similar, culminó el partido disputado en el segundo turno. En este caso Marin Cilic (Nº 7) se impuso a Jo-Wilfred Tsonga (Nº 259) por 6-3, 7-5 y 6-4, tras dos horas y 22 minutos.

Con estos resultados el equipo croata precisa solo de un triunfo más para consagrarse campeón, pero este sábado el combinado francés aspira a descontar la diferencia poniendo en cancha a dos de sus mejores armas, los doblistas Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut; quienes el pasado fin de semana se quedaron con el vice campeonato en las Finales ATP 2018.

De todas maneras, no será sencilla la tarea, debido a que tendrán como rivales a experimentados jugadores de esta especialidad, Mate Pavic (actual Nº 4 del mundo) y al veterano Iván Dodig (Nº 35).


Fotografía: Internet. Marin Cilic derrotó a Jo-Wilfred Tsonga y puso la serie 2-0 a favor de Croacia, en la Final de la Copa Davis 2018.

Entradas que pueden interesarte