Finales ATP 2018: Federer semifinalista, clasificó como primero del grupo

Aún muy lejos de su nivel, Roger Federer (Nº 2) consiguió su objetivo. Clasificó a las semifinales de las Finales ATP 2018 y lo hizo como primero del Grupo Lleyton Hewitt, tras imponerse a Kevin Anderson (Nº 4), que finalizó en el segundo lugar y también estará presente en la próxima instancia. Este viernes se definirá el Grupo Guga Kuerten, donde se destaca el cruce entre Novak Djokovic y Marin Cilic.

La jornada del jueves comenzó a pedir de boca para Federer, debido a que Dominic Thiem (Nº 6) se impuso a Kei Nishikori (Nº 7), el otro que tenía chances de avanzar, por 6-1 y 6-4, tras una hora y 24 minutos. El resultado marcó la despedida de ambos del torneo. Con menos presión, el suizo salió a hacer su trabajo y, sin que le sobre nada, logró una apretada victoria por 6-4 y 6-3 sobre Anderson, luego de una hora y 17 minutos.

En lo que respecta al Grupo Guga Kuerten, Alexander Zverev (Nº 3) y Marin Cilic (Nº 5) lucharán por ver quién acompaña a Novak Djokovic (Nº 1) en las semifinales. El croata es el que tiene el panorama más complicado, dado que deberá medirse con el serbio. El alemán, por su parte, se enfrentará con John Isner (Nº 8), que intentará anotarse su primer triunfo en el torneo.

Orden de juego para el sexto día de las Finales ATP 2018, correspondiente al viernes 16 de noviembre:
- Desde las 9:00 am:
- Oliver Marach (Austria) y Mate Pavic (Croacia)(Nº 1) vs. Lukasz Kubot (Polonia) y Marcelo Melo (Brasil)(Nº 3).

- No antes de las 11:00 am:
- Alexander Zverev (Alemania, Nº 3) vs. John Isner (USA, Nº 8).

- Desde las 15:00 horas:
- Mike Bryan (USA) y Jack Sock (USA)(Nº 5) vs. Pierre-Hugues Herbert (Francia) y Nicolas Mahut (Francia)(Nº 8).

- No antes de las 17:00 horas:
- Novak Djokovic (Serbia, Nº 1) vs. Marin Cilic (Croacia, Nº 5).

Resultados del jueves en la modalidad de dobles, Grupo Michael Llodra/ Fabrice Santoro:
- Jamie Murray (Gran Bretaña) y Bruno Soáres (Brasil)(Nº 4) a Henri Kontinen (Finlandia) y John Peers (Australia)(Alternos) por 3-6, 7-6(3) y 10-3.
- Juan Sebastián Cabal (Colombia) y Robert Farah (Colombia)(Nº 2) a Raven Klaasen (Sudáfrica) y Michael Venus (Nueva Zelanda)(Nº 6) por 6-3 y 7-6(5).


Fotografía: archivo. Roger Federer derrotó a Kevin Anderson y está en las semifinales de las Finales ATP 2018.

Entradas que pueden interesarte