Llanes y Grant en la segunda ronda del torneo ITF de Bolivia

Espectacular comienzo para los uruguayos que participan en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra del Patuju Junior Open 2018, torneo ITF Grado 3, que se está jugando sobre polvo de ladrillo. Guillermina Grant y Francisco Llanes debutaron con triunfos y se ubicaron en la segunda ronda de ambas modalidades del torneo boliviano.

GRANT HIZO VALER SU CONDICIÓN DE FAVORITA:
En singles, Guillermina aparece como octava cabeza de serie. Aplastó a su rival de la primera ronda, la boliviana Susan Salinas por 6-1 y 6-1. Este martes, en el primer turno del Court Nº 14, desde las 12:30 del mediodía hora de Uruguay; se enfrentará con la mexicana Julia García.

En dobles, figura como sembrada con el Nº 3, junto a la chilena Jimar Geraldine Gerald González. Avanzaron a la segunda ronda tras imponerse por 6-3 y 6-4 a la boliviana Paola Cortéz Vargas y la colombiana Gabriela Macías. En esta jornada, por un lugar en las semifinales, se medirán con las locales Hortencia Birinbaumer y Liria Loria Pereyra. El encuentro fue programado en el segundo turno del Court Nº 2, por lo que se iniciará luego de las 16:00 horas.

LLANES DE MENOS A MÁS:
Cerrando con autoridad sus dos presentaciones del lunes, Francisco se instaló en la segunda ronda. En la modalidad individual se impuso al boliviano Ernesto Gabriel Mealla, que había ingresado mediante wildcard, por 7-5 y 6-2. Este martes buscará avanzar a los cuartos de final enfrentándose con el brasileño Nicolás Zanellato, que viene de eliminar al máximo favorito del cuadro. El orden de juego muestra al partido en el segundo turno del Court Nº 7, no antes de las 14:00 horas.

En dobles, acompañado por el italiano Luciano Darderi (quien era el primer preclasificado en singles), se impusieron a los brasileños Bryan Aguiar Kuntz y el ya mencionado Zanellato, cerrando el marcador en 7-6(4) y 6-3. Esta tarde en el cuarto turno Court Nº 1, no antes de las 17:00 horas; se cruzarán con los bolivianos Mauricio Alejandro Arraya Ávila y Nicolás Doria Medina, que eliminaron en súper tiebreak a la dupla que aparecía como primera cabeza de serie.


Fotografías: archivo. Francisco Llanes y Guillermina Grant en la segunda ronda del torneo ITF de Bolivia.

Entradas que pueden interesarte