Grant a paso firme y Llanes solo en singles del torneo ITF de Bolivia

Tres victorias y una derrota fue el saldo que dejó para los uruguayos, la segunda jornada del Patuju Junior Open 2018, Grado 3 de la ITF, que se juega en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Guillermina Grant avanzó en singles y dobles, mientras que Francisco Llanes solo pudo hacerlo en la modalidad individual. Este miércoles ambos volverán a tener acción en el torneo boliviano.

GRANT ANTE LA MÁXIMA FAVORITA EN LOS DOS CUADROS:

Tras una trabajosa victoria sobre la mexicana Julia García, donde cerró el marcador en 3-6, 7-6(2) y 6-1; la juvenil uruguaya que figura como preclasificada con el Nº 8, se medirá este miércoles por los cuartos de final con la cabeza de serie Nº 1, la finlandesa Alexandra Anttila. El encuentro fue programado en el primer turno Court Nº 12, por lo que comenzará a las 11:00 de la mañana, hora de Uruguay.

En lo que respecta a la modalidad en parejas, Guillermina y la chilena Jimar Geraldine Gerald González, sembradas con el Nº 3; consiguieron un cómodo triunfo sobre las bolivianas Hortencia Birinbaumer y Liria Loria Pereyra, por 6-3 y 6-3. Bastante más complicado se les presenta el panorama para esta jornada, donde deberán enfrentar en una de las semifinales a las preclasificadas con el Nº 1, la finlandesa Alexandra Anttila y la croata Metka Komac. Será en el segundo turno Court Nº 6, no antes de las 15:30 horas.

LLANES EN CUARTOS DE FINAL DE SINGLES:
Una de cal y una de arena para el juvenil uruguayo. En el cuadro individual se impuso sin mayores inconvenientes al brasileño Nicolás Zanellato por 6-3 y 6-3. Este miércoles, por un lugar en las semifinales, se medirá con el séptimo cabeza de serie, el ecuatoriano Ángel Díaz Jalil. El partido fue ubicado en el primer turno del Court Nº 14, con inicio previsto para las 11:00 de la mañana.

En dobles, donde competía junto al italiano Luciano Darderi, se despidieron en los cuartos de final, luego de ser vencidos por 7-6(4) y 6-3 por los locales Mauricio Alejandro Arraya Ávila y Nicolás Doria Medina; quienes se confirman como candidatos al título, luego de haber dejado también por el camino a los máximos favoritos del cuadro.


Fotografías: archivo. Guillermina Grant y Francisco Llanes.

Entradas que pueden interesarte