Llanes semifinalista en el torneo ITF de Bolivia, Grant eliminada

Francisco Llanes se convirtió el miércoles en semifinalista de singles en el Patuju Junior Open 2018, ITF Grado 3, que se está disputando en la ciudad de Santa Cruza de la Sierra, sobre polvo de ladrillo. La otra representante del Tenis celeste, Guillermina Grant, fue eliminada en ambas modalidades del torneo boliviano.

GUILLERMINA NO PUDO CON LA FAVORITA:
Por esas cosas del azar, la juvenil uruguaya sembrada con el Nº 8, debió enfrentar en una misma jornada a la preclasificada con el Nº 1 en los dos cuadros femeninos, la finlandesa Alexandra Anttila. En singles ésta se impuso por 7-6(3) y 6-1, en partido correspondiente a los cuartos de final.

En dobles el cruce se dio en el marco de las seminales. Grant tenía como compañera a la chilena Jimar Geraldine Gerald González y eran las cabezas de serie Nº 3, mientras que Anttila forma dupla con la croata Metka Komac. En este caso el triunfo de las favoritas se dio por 6-2 y 7-6(2).

LLANES POR UN LUGAR EN LA FINAL:
Francisco Llanes se anotó en la pasada jornada su tercera victoria consecutiva en el torneo boliviano, esta vez fue en un encuentro de trámite muy ajustado ante el cabeza de serie Nº 7, el ecuatoriano Ángel Díaz Jalil, que se definió por 2-6, 7-5 y 7-6(3), a favor del tenista celeste.

Este jueves, buscando un lugar en la final, se medirá con otro preclasificado, el Nº 5 para ser más exactos. Se trata del canadiense Alexandre Leblanc. El encuentro fue programado en el segundo turno del Court Nº 1, por lo que comenzará luego de las 12:30 del mediodía, hora de Uruguay.


Fotografía: archivo. Francisco Llanes es semifinalista en el torneo ITF de Bolivia.

Entradas que pueden interesarte