Uruguay Open 2018: Guido Pella ganó el Challenger de Montevideo

Tres años después de haber levantado por primera vez el trofeo en Montevideo, Guido Pella volvió a consagrarse campeón del Uruguay Open. En la final de la edición número dieciocho del torneo que integra el ATP Challenger TOUR y que se disputa en el Carrasco Lawn Tennis Club, el argentino derrotó a su compatriota, Carlos Berlocq, que también buscaba su segundo título.

JORNADA DOBLE A CAUSA DE LA LLUVIA:
El mal clima que reinó sobre Montevideo el sábado, obligó a la organización a reprogramar las semifinales para el mediodía del domingo, dejando para la tarde la final. En la ronda de los cuatro mejores, Pella precisó de tres sets para deshacerse del portugués Pedro Sousa por 2-6, 6-3 y 6-4; mientras que Berlocq puso fin a la semana de ensueño del español Mario Vilella Martínez, venciéndolo por 6-1 y 6-4.

PELLA TUVO MÁS RESTO FÍSICO EN LA FINAL:
El encuentro se abrió con Guido al servicio, aunque ambos dispusieron de oportunidades de quiebre en los primeros games, no fue hasta el juego Nº 6 que se rompió la paridad. Pella tomó el turno de saque de Berlocq, a continuación cedió el suyo, pero volvió a recuperar la ventaja ganando también el Nº 8. En el siguiente game se adjudicó el set inicial.

En el segundo tramo fue Berlocq quien dominó las acciones, se anotó un temprano quiebre en el segundo game y estiró la diferencia efectivizando otro break en el sexto, quedando 5-1. No obstante debió esperar otros tres games para igualar el marcador general y forzar el tercer set.

Momentos de muy buen Tenis se habían observado hasta allí y el empate en sets auguraba un final a pura emoción. Los fríos números reflejan una situación totalmente distinta, Pella sacó primero y quebró en los games 4 y 6, obteniendo una gran ventaja que Berlocq no pudo recuperar. El marcador se cerró en 6-3, 3-6 y 6-1, luego de dos horas y 14 minutos.

EL CAMINO DE PELLA HACIA EL TÍTULO:

El tenista, oriundo de Bahía Blanca y preclasificado con el Nº 2 este año, se alzó con el trofeo del Uruguay Open 2018 luego de derrotar a: Roberto Cid Subervi (República Dominicana), primera ronda por 6-4 y 6-1; Pedja Krstin (Serbia), segunda ronda por 1-6, 6-3 y 7-5; Lorenzo Giustino (Italia), cuartos de final por 6-1, 3-2 y abandono; Pedro Sousa (Portugal), semifinales por 2-6, 6-3 y 6-4; y Carlos Berlocq (Argentina), final por 6-3, 3-6 y 6-1.


Fotografía: gentileza Uruguay Open. Guido Pella se consagró campeón del Uruguay Open 2018.

Entradas que pueden interesarte