Otra gran victoria de Martín Cuevas, esta vez en el Challenger de Bs. As.

Martín Cuevas continúa jugando a un gran nivel en el tramo final de la temporada; en esta ocasión logró instalarse en la segunda ronda del Challenger de Buenos Aires, tras imponerse al octavo cabeza de serie, el argentino Facundo Bagnis (Nº 158). El debut en dobles, originalmente programado para el martes, fue diferido para esta jornada.

VICTORIA EN TRES SETS, EL ÚLTIMO EN TIEBREAK:
Jugando de igual a igual con Bagnis, Martín pudo controlar buena parte del encuentro, que arrojó un marcador muy ajustado, donde quedó claro que el mínimo error podía significar la eliminación. Eso ocurrió con el argentino, que no pudo acertar en los momentos clave.

En el tramo inicial, sin conceder chances de quiebre y tomando una de las dos que generó, Cuevas se quedó con el primer set. En la segunda manga se dio una situación similar, pero fue Bagnis el que mantuvo en cero el casillero de oportunidades de break y efectivizó la única que se le presentó, para ganar más tarde el set y forzar el tercero.

En la manga final, cada jugador generó y ganó un punto de quiebre. La paridad se mantuvo después hasta la llegada del tiebreak, que fue favorable para Martín, quien cerró el partido en 6-4, 4-6 y 7-6(5), luego de dos horas y 29 minutos.

El jueves, en horario que aún no ha sido anunciado, el uruguayo enfrentará al brasileño Guilherme Clezar (Nº 254), por un lugar en los cuartos de final del Challenger porteño.

DEBUT EN EL CUADRO DE DOBLES:
Martín Cuevas no tendrá descanso este miércoles, deberá salir a la cancha para disputar la primera ronda de dobles, acompañado por el boliviano Hugo Dellien (Nº 226). Se enfrentarán al búlgaro Dimitar Kuzmanov (Nº 624) y el belga Arthur De Greef (sin ranking). El encuentro fue programado en el tercer turno del court Nº 3, no antes de las 16:30 horas.


Fotografía: gentileza Uruguay Open (archivo). Martín Cuevas debutó con una victoria en el Challenger de Buenos Aires.

Entradas que pueden interesarte