Pablo Cuevas busca un lugar en las semifinales del Challenger de Guayaquil

Con autoridad terminó sellando Pablo Cuevas su pase a los cuartos de final del Challenger de Guayaquil, tras imponerse en tres sets al argentino Federico Coria (Nº 338), que llegaba desde la etapa de clasificación. Este jueves volverá a salir a escena y será por partida doble, primero enfrentando al belga Arthur De Greef (Nº 255) y luego por el cuadro en parejas, junto a su hermano Martín, también por un lugar en las semifinales.

DE MENOR A MAYOR:
No fue hasta el tramo final del encuentro que el uruguayo pudo marcar la diferencia en la cancha. De todas maneras, efectivizando la única oportunidad de quiebre que tuvo (fue en el décimo game), Pablo logró ganar el primer set y cargó toda la presión sobre su rival, que venía haciendo un muy buen trabajo.

Lejos de amedrentarse, el argentino comenzó quebrando en el segundo tramo y, aunque inmediatamente cedió su servicio, volvió a tomar el de Pablo en el tercer game y repitió en el séptimo, forzando de ese modo el tercer set.

Pero hasta allí llegó Coria, la última manga fue toda del uruguayo, que estuvo muy cerca de quebrar en el segundo game, avisando lo que sería el resto del set. Posteriormente, en los games 4 y 6, sí logró su objetivo y pudo cerrar el marcador en 6-4, 2-6 y 6-1, tras una hora y 40 minutos.

ESTE JUEVES POR UN LUGAR EN LAS SEMIFINALES:
Esta noche, no antes de las 20:15, hora de Uruguay; Pablo jugará por los cuartos de final con Arthur De Greef (Nº 255). El tenista, oriundo de Bélgica, fue el ganador del único antecedente que existe entre ambos, partido disputado en el marco del ATP 500 de Río de Janeiro en 2017.

TAMBIÉN POR LOS CUARTOS DE FINAL DE DOBLES:
Tras su duelo de singles, luego del descanso adecuado, Pablo y su hermano Martín intentarán avanzar a las semifinales del torneo ecuatoriano enfrentándose a la dupla conformada por el boliviano Federico Zeballos (Nº 183) y el argentino Tomás Lipovsek Puches (Nº 232).


Fotografía: gentileza Challenger de Guayaquil. Pablo Cuevas busca un lugar en las semifinales del Challenger de Guayaquil.

Entradas que pueden interesarte