Mundial de Pádel 2018: Uruguay peleará por los puestos 9 al 16 en damas

Cumpliendo con las previsiones, el equipo femenino de Uruguay que participa en el Mundial Absoluto de Pádel 2018 de Asunción, cayó derrotado por España en la última ronda de la fase inicial. Mientras que en la rama masculina, el cruce ante Gran Bretaña quedó postergado para este jueves, debido a la lluvia que cayó sobre la capital paraguaya.

En damas, la delegación celeste culminó el round-robin sin triunfos; el miércoles perdieron por 3-0 con España, las preclasificadas con el Nº 1 y principales candidatas al título este año. De esa manera fueron relegadas a la última posición del Grupo A y solo podrán luchar por los puestos 9 al 16 de la clasificación general. En esta jornada se medirán con el representativo local, que finalizó en la tercera ubicación del Grupo C.

Por otro lado, el equipo masculino uruguayo (Nº 4), que actualmente encabeza el Grupo D, deberá imponerse a Gran Bretaña (Nº 8) para culminar el round-robin como primero y enfrentarse así al segundo del B, lo que ocurrirá también en esta jornada.

En lo que tiene que ver con la competencia en parejas, ya no quedan representantes del Pádel uruguayo. Las dos últimas duplas fueron eliminadas el miércoles, compartimos a continuación los resultados:

- Manuela Alaga y Claudia Fernández (Uruguay, Nº 8) ante Laura Clergle y Lea Godallier (Francia) por 3-6 y 3-6.
- Diego Ramos y Walter Ramos (Uruguay, Nº 7) ante Ricardo Martins y Francisco Neves (Portugal) por 6-4, 3-6 y 2-6.


Fotografía: gentileza Tati Ruiz. Los equipos de Uruguay y España tras enfrentarse en el Mundial de Pádel de Paraguay.

Entradas que pueden interesarte