Mundial de Pádel 2018: primera victoria en damas para Uruguay

Uruguay no tendrá la oportunidad de luchar por el título en el Mundial Absoluto de Pádel 2018, que se está disputando en Asunción. La ilusión celeste se mantenía en la rama masculina, donde el equipo culminó a la cabeza del Grupo D. Lamentablemente, en el primer cruce de la etapa final, fueron derrotados por Francia, y eso los llevará a luchar por los puestos 5 al 8 de la clasificación general.

El jueves, en una jornada doble, el representativo celeste comenzó derrotando por 2-1 a Gran Bretaña, consolidándose de ese modo a la cabeza del Grupo D en el round-robin. Posteriormente se enfrentó con el representativo francés, que había culminado en el segundo lugar del Grupo B. Pese a la gran diferencia de nivel, los uruguayos disputaron tres encuentros emocionantes y llegaron a arrancar en ventaja la serie, pero terminaron cayendo por 2-1.

Este viernes el objetivo será superar a la selección de Chile, para poder aspirar a cerrar el Mundial en la quinta posición.

PRIMERA VICTORIA EN DAMAS:
El equipo femenino de Uruguay logró su primera victoria en el torneo y nada menos que ante el combinado local. Tras haber finalizado en el último lugar del Grupo A, pasaron a disputar los puestos 9 al 16 de la clasificación general. El triunfo sobre las guaraníes por 3-0 acortó positivamente sus chances a la lucha por las ubicaciones 9 al 12. Este viernes se enfrentarán con Bélgica.


Fotografía: gentileza John López Alaniz. Equipo masculino de Uruguay en el Mundial de Pádel 2018 de Asunción.

Entradas que pueden interesarte