Pablo Cuevas no pudo superar los cuartos de final en Guayaquil

Buenas y malas noticias dejó la jornada del jueves para Pablo Cuevas en el Challenger de Guayaquil. Por un lado, consiguió junto a su hermano Martín el pase a las semifinales de dobles del torneo ecuatoriano; pero no corrió con la misma suerte en la modalidad individual, donde fue eliminado por el belga Arthur De Greef (Nº 255).

DE GREEF SE PUSO 2-0 EN EL HISTORIAL:
El tenista europeo, que ya había derrotado a Pablo en el ATP 500 de Río de Janeiro en 2017; fue más efectivo y logró liquidar el duelo en sets corridos. El encuentro comenzó de manera favorable para el uruguayo, que se anotó un temprano quiebre en el segundo game, pero cedió inmediatamente su servicio. Cuando todo indicaba que llegarían a un tiebreak, De Greef volvió a tomar el turno de saque de su rival en el game Nº 11 y luego levantó dos break points, antes de adjudicarse el primer set.

En el segundo tramo ocurrió algo similar, pero en este caso el belga pudo hacerse con el control de las acciones más rápidamente. Salvó dos situaciones de quiebre en el segundo game, para arrebatarle luego el servicio a Pablo. Volvió a machacar el turno de saque del celeste en el séptimo game, aunque no concretó el daño; lo que sí ocurrió en el game Nº 9, cerrando así el marcador en 7-5 y 6-3, luego de una hora y 35 minutos.

A SEMIFINALES EN DOBLES:
Sufriendo más de lo esperado los hermanos Cuevas, preclasificados con el Nº 2; vencieron por la vía del súper tiebreak a la pareja integrada por el boliviano Federico Zeballos (Nº 183) y el argentino Tomás Lipovsek Puches (Nº 232). En el primer set se produjo un solo quiebre de servicio (fue en el game Nº 10), con el que los uruguayos arrancaron en ventaja en el marcador general.

El segundo tramo volvió a mostrarlos dominando el trámite, con un quiebre en el segundo game y poniéndose rápidamente 3-0. Cuando parecía que tenían todo encaminado para una cómoda victoria, Zeballos y Puches quebraron en el séptimo game y, a continuación, emparejaron el marcador. Pero eso no fue todo, volvieron a quebrar en el noveno game y sirvieron para quedarse con el set, pero otro break dejó nuevamente en carrera a los uruguayos.

Poco le duró la alegría a los Cuevas, porque la dupla boliviano-argentina se anotó otro quiebre en el game Nº 11 y esta vez no desaprovecharon la oportunidad de ganar el set y forzar el súper tiebreak. Allí Pablo y Martín se despegaron rápidamente y concretaron su triunfo en 6-4, 5-7 y 10-5, tras una hora y 12 minutos.

Una pareja de brasileños espera por los hermanos en semifinales. Se trata de Fabricio Neis (Nº 126) y Thiago Monterio (Nº 702), que superaron los cuartos de final por la no presentación de sus rivales. El encuentro de este viernes comenzará a las 22:00, hora de Uruguay.


Fotografía: gentileza Challenger de Guayaquil. Pablo Cuevas no pudo superar los cuartos de final del Challenger de Guayaquil.

Entradas que pueden interesarte