Facundo Paysse en las semifinales del torneo ITF/COSAT de Paraguay

Facundo Paysse se convirtió en el único uruguayo que sigue en competencia en el APT Junior Open 2018; además se transformó en una de las revelaciones del torneo ITF/COSAT que se está jugando en la ciudad de Asunción, sobre polvo de ladrillo. Se instaló en las semifinales, tras eliminar al máximo favorito de la categoría Sub-14, el tenista local Santiago Martín Enríquez Bogado.

El miércoles, el juvenil uruguayo preclasificado con el Nº 5, sacó adelante un encuentro de trámite muy ajustado, que se definió en tres sets. En esta jornada volverá a salir a la cancha, en esta ocasión para enfrentarse al brasileño Filipe Costa, por un lugar en la final.

La otra representante del tenis celeste, Isabella Tiscornia (décima cabeza de serie), no pudo superar la tercera ronda de singles, instancia en la que fue vencida por la argentina Serena Pereyra Giubbani.

Orden de juego para los uruguayos en el cuarto día del APT Junior Open 2018:
- Desde las 10:30 de la mañana:
- Facundo Paysse (Nº 5) vs. Filipe Costa (Brasil).

Resultados del miércoles para los uruguayos en el APT Junior Open 2018:
- Singles:
- Isabella Tiscornia (Nº 10) ante Serena Pereyra Giubbani (Argentina) por 6-7(6), 6-4 y 2-6. Sub-18 R3.
- Facundo Paysse (Nº 5) a Santiago Martín Enríquez Bogado (Paraguay, Nº 1) por 4-6, 6-3 y 6-3. Sub-14 Cuartos de final.

- Dobles:
- Facundo Paysse y Vinicius Giolo Magrin (Brasil) ante Joao Rafael Azzolin Vieira (Brasil) y Rafael Gracie (Brasil)(Nº 3) por 1-6 y 2-6. Sub-14 Cuartos de final.


Fotografía: archivo. Facundo Paysse en las semifinales del torneo ITF/COSAT de Paraguay.

Entradas que pueden interesarte