Saldo positivo para los uruguayos en el 1er. día de la Rakiura Junior Cup

Con saldo positivo para los uruguayos culminó la primera jornada de la Rakiura Junior Cup 2018, el torneo ITF Grado 5 que se está jugando en la ciudad de Luque, sobre polvo de ladrillo. Facundo de León fue eliminado en su debut en singles, pero avanzó en dobles, modalidad en la que también obtuvo una victoria Isabella Tiscornia.

La juvenil uruguaya figura como sexta cabeza de serie del cuadro de dobles, junto a la japonesa Hikari Osaki. Debutaron en la segunda ronda con un triunfo contundente y ya quedaron instaladas en los cuartos de final del torneo paraguayo. Este martes Isabella iniciará su camino en el cuadro individual, en el que parte como preclasificada con el Nº 9; será ante la local Janika Braun.

Por su parte Facundo, no pudo superar la ronda inicial de singles, donde fue vencido por el chileno Carlos Aguiar. Corrió con mejor suerte en dobles, donde tiene como compañero al argentino Gino Romano. El triunfo los ubicó en la segunda ronda, instancia por la que jugarán el miércoles, en horario a confirmar.

Orden de juego para los uruguayos en el segundo día de la Rakiura Junior Cup 2018:
- No antes de las 11:00 am:
- Isabella Tiscornia (Nº 9) vs. Janika Braun (Paraguay).

Resultados del lunes para los uruguayos en la Rakiura Junior Cup 2018:
- Singles:
- Facundo de León ante Carlos Aguiar (Chile) por 1-6 y 2-6.

- Dobles:
- Isabella Tiscornia y Hikari Osaki (Japón)(Nº 6) a Julia Bellini Fernándes Pinto (Brasil) y Giulia Spicacci (Brasil) por 6-1 y 6-2.
- Facundo de León y Gino Romano (Argentina) a Lorenzo Esquici (Brasil) y Daniel Szczupak (Brasil) por 6-3, 1-6 y 10-8.


Fotografía: archivo. Isabella Tiscornia debuta este martes en el cuadro individual del torneo ITF de Paraguay.

Entradas que pueden interesarte