Argentina tendrá 21 torneos del World Tennis Tour en 2019

Buenas noticias para el Tenis sudamericano llegan con las modificaciones que implementará a partir de la próxima temporada la Federación Internacional de Tenis (ITF). El tradicional circuito Futures será reemplazado por el denominado World Tennis Tour, que abarcará dos categorías de torneos, los 15S y los 25S+, con 15.000 y 25.000 dólares en premios, respectivamente.

En el caso particular de Argentina pero, representando una gran oportunidad para los tenistas uruguayos que incursionan en el profesionalismo; esta nueva versión del calendario de la ITF pasará a tener 21 torneos de la rama masculina, contrastando con los apenas 9 que se jugaron este año al otro lado del charco.

De acuerdo a lo que se informó en la presentación oficial realizada en el Pinamar Tennis Ranch de la provincia de Buenos Aires, que oficiará de sede; los torneos se repartirán en siete bloques de tres eventos cada uno. El primero se jugará en la semana del 18 de marzo y el último a comienzos de diciembre. Todos serán de la categoría 15S.

El nuevo formato mantendrá la disputa de pre qualys, que tendrán en juego ingresos directos al cuadro principal de singles, al de dobles, y a la qualy. La Asociación Argentina de Tenis (AAT) recibirá cuarenta pases que repartirá entre jugadores de los Pro Tour, de las categorías Sub-19, Sub-18 y Sub-16, y Juniors.



Fotografía: gentileza ESPN. Pablo Chaiman y Juan Riquelme, organizadores de los torneos, y Martín Vassallo Arguello de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Entradas que pueden interesarte