Fed Cup 2019: Uruguay podría jugar en Lima o Santo Domingo

Perú o República Dominicana son los posibles destinos de Uruguay para su incursión en la Fed Cup 2019. Las representantes del Tenis celeste volverán a disputar el Grupo II del torneo, junto a otros quince países. La competencia se desarrollará a mediados de abril, utilizando el formato de round-robin (todos contra todos).

Tal como ocurrió este año, la Federación Internacional de Tenis (ITF) decidió utilizar dos sedes, en cada una de ellas ocho países pelearán por un ascenso al Grupo I. En fecha que aún no ha sido confirmada, se efectuará un sorteo para determinar a qué sede irán las diferentes delegaciones.

En el caso de Perú, se utilizarán las canchas de polvo de ladrillo del club de Tenis Las Terrazas, que está ubicado en el distrito de Miraflores en Lima. Mientras que en República Dominicana optaron por la superficie dura, teniendo como sede al Centro Nacional de Tenis de la ciudad de Santo Domingo.

¿QUÉ SUCEDIÓ CON URUGUAY EN LA TEMPORADA 2018?:
Por octava vez consecutiva las celestes jugaron en el Grupo II de la Zona Americana. Compitieron a mediados de junio en la ciudad de Metepec (México), sobre superficie dura. Por la fase de grupos cayeron por 3-0 ante Perú y por 2-1 frente a Cuba. Dichos resultados las llevaron a pelear por el quinto puesto de la clasificación general; el que lograron luego de imponerse a Barbados por 3-0.

El equipo uruguayo estuvo integrado por Isabella Tiscornia, Florencia Rossi, y Fernanda Secinaro, con Virginia Sadi como capitana.

POSIBLES RIVALES DE URUGUAY EN LA FED CUP 2019:
Entre los países que figuran en el listado de posibles rivales de las celestes en la próxima temporada están Venezuela y Guatemala, que descendieron del Grupo I. A ellos se suman Bahamas, Barbados, Bermuda, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Honduras, Perú, República Dominicana, y Trinidad y Tobago. Según el anuncio de la ITF, faltarían otras tres naciones, pero aún no han sido confirmadas.



Fotografía: archivo. De izquierda a derecha: Virginia Sadi, Fernanda Secinaro, Isabella Tiscornia, y Florencia Rossi; integrantes del equipo uruguayo de Fed Cup 2018.

Entradas que pueden interesarte