Pablo Cuevas fue eliminado de la qualy del ATP de Auckland

Pablo Cuevas no pudo ingresar al cuadro principal del ASB Classic 2019, de la categoría ATP 250, que se está disputando en la ciudad de Auckland, sobre superficie dura. Relegado a jugar la fase clasificatoria por su ranking actual, aparece en el puesto Nº 88; terminó cayendo este domingo ante el norteamericano Bradley Klanh (Nº 76), en partido correspondiente a la segunda ronda y de trámite muy ajustado.

El uruguayo, que había sido ubicado como quinto cabeza de serie de la qualy, debutó el sábado con un triunfo sobre el francés Stephane Robert (Nº 195). En apenas 49 minutos Pablo despachó a su rival por 6-3 y 6-2. De esa manera avanzó a la última ronda, donde se cruzó con el ya mencionado Klahn, quien figura como tercer sembrado.

Ambos protagonizaron una dura batalla, debiendo disputar tres sets, todos definidos por la vía del tiebreak. Solo hubo dos quiebres de servicio en todo el encuentro, se produjeron en el segundo set y fueron uno para cada lado. Luego de dos horas y 33 minutos, el marcador se cerró en 6-7(4), 7-6(3) y 7-6(1), a favor del estadounidense.

AÚN CON CHANCES EN LA MODALIDAD DE DOBLES:
Cuevas tiene su lugar asegurado en el cuadro en parejas, donde tendrá como compañero al argentino Leonardo Mayer (Nº 75). La dupla sudamericana debutará el martes, en horario a confirmar, enfrentando al local Marcus Daniell (Nº 51) y el holandés Wesley Koolhof (Nº 42).


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas fue eliminado de la qualy del ATP de Auckland.

Entradas que pueden interesarte