La COSAT anunció cambios en la etapa de Brasil de la Gira Sudamericana

La temporada 2019 de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) comenzará con algunas modificaciones, particularmente en dos torneos que se disputan en Brasil, en el mes de febrero, e integran la denominada Gira Sudamericana. Se trata del tradicional Banana Bowl y del rebautizado como Brasil Juniors Cup.

La edición número 49 del Banana Bowl se desarrollará entre el 9 y el 16 de febrero. La categoría Sub-18, Grado 1 de la ITF, continuará teniendo como sede a la Sociedade Recreativa Mampituba, en la ciudad de Criciuma. Al tiempo que las categorías Sub-14 y Sub-16 utilizarán dos clubes en Río de Janeiro.

La etapa de clasificación y los tres primeros días de competencia de la Sub-14 se jugarán en el Novo Río Country Club (Recreio dos Bandeirantes). Luego la acción se trasladará a la Techset Academy (Barra de Tijuca), donde pasarán a compartir canchas con la categoría Sub-16. Ambos clubes se encuentran en la zona occidental de la capital carioca, a unos 10 kilómetros de distancia uno de otro.

Posteriormente, a partir del sábado 16 de febrero, se disputará la primera edición de la Brasil Junior Cup, conocido hasta este año como Campeonato Internacional Juvenil de Tenis de Porto Alegre. Por ser el último torneo de la Gira Sudamericana COSAT 2019, el organismo permitirá que se extienda hasta el domingo 24 de dicho mes.

La categoría Sub-18 alcanza el Grado A de la ITF y jugará en la Associacao Leopoldina Juvenil, mientras que las Sub-14 y Sub-16, Grado 1 de la COSAT, emplearán las canchas del Club Gremio Náutico Unido. Las dos instituciones se encuentran en la ciudad de Porto Alegre.


Fotografía: gentileza Banana Bowl. El Banana Bowl 2019 comenzará el 9 de febrero.

Entradas que pueden interesarte