Pablo Cuevas busca un lugar en las semifinales del Río Open 2019

Demostrando una vez más que Brasil le sienta bien, Pablo Cuevas se impuso con comodidad al argentino Juan Ignacio Londero (Nº 69), instalándose de ese modo en la tercera ronda del Río Open 2019. Esta noche enfrentará al español Albert Ramos-Viñolas (Nº 93), por un lugar en las semifinales del ATP 500 carioca.

SIN SOBRESALTOS ANTE LONDERO:
El uruguayo dejó en claro que su contundente victoria sobre Diego Schwartzman, no fue solo fruto de los problemas físicos que acarrea el argentino y que lo obligaron a abandonar el partido cuando Pablo llevaba una clara ventaja por 6-1 y 4-1. Frente a Londero tuvo un excelente desempeño en sus turnos de servicio, solo concedió una oportunidad de quiebre (segundo game del set Nº 2), que no pudo ser aprovechada por el argentino.

Por el contrario, consiguió quebrar el primer turno de saque de su rival (game Nº 2) y estiró aún más la diferencia, quedándose también con el game Nº 6. En el segundo tramo, Cuevas se anotó otro temprano break (game Nº 3) y luego administró la diferencia hasta cerrar el marcador en 6-1 y 6-4, luego de una hora y 8 minutos.

CLARA SUPERIORIDAD FRENTE A RAMOS-VIÑOLAS:
Pablo y el español se han enfrentado en ocho oportunidades, de las cuales el tenista celeste se impuso en siete, incluyendo las últimas cinco. El cruce más reciente corresponde al Masters 1000 de Madrid del año pasado, donde Cuevas fue el vencedor por 6-1, 6-7(2) y 6-2.

Cabe mencionar que los últimos tres duelos se definieron en tres sets y que en todos los partidos que jugaron siempre hubo una gran paridad.

CUEVAS VS. RAMOS-VIÑOLAS POR LOS CUARTOS DE FINAL DEL RÍO OPEN 2019:
Un nuevo capítulo se escribirá en el historial entre ambos jugadores. Volverán a enfrentarse esta noche, cerrando la jornada del Court Guga Kuerten, en partido que comenzará después de las 21:00 horas.


Entradas que pueden interesarte