Amarga derrota para Pablo Cuevas en el ATP de Buenos Aires

Quienes asistieron el viernes al Buenos Aires Lawn Tennis Club pudieron presenciar una lucha entre dos expertos en polvo de ladrillo. Por los cuartos de final del ATP 250 porteño se enfrentaron Dominic Thiem (Nº 8), primer preclasificado y defensor del título; con Pablo Cuevas (Nº 78). Esta vez la victoria fue para el austríaco, que precisó de tres sets para liquidar un encuentro de trámite muy ajustado y conseguir su pase a las semifinales del Argentina Open 2019.

CUEVAS TUVO UN MEJOR COMIENZO:
En la primera manga, Pablo no concedió oportunidades de quiebre; por el contrario tomó el servicio de su rival en el tercer game y tuvo una chance de ampliar la diferencia en el quinto, pero no logró efectivizarla. Más allá de eso, ese tramo del partido se cerró a su favor.

THIEM PEGÓ PRIMERO EN LOS DOS SETS SIGUIENTES:
El austríaco quebró el turno de saque de Cuevas en los segundos games de los otros dos sets que se jugaron, poniéndose rápidamente 3-0. En la manga Nº 2, el uruguayo generó chances de quiebre en el séptimo game, pero no llegó a concretarlas, lo que sí ocurrió en el noveno, cuando Thiem sacaba para igualar el marcador general.

Lamentablemente poco le duró la alegría al tenista celeste, que no pudo sostener su servicio a continuación y, de esa manera, cedió el set. Fue entonces cuando el europeo sacó a relucir sus mejores armas, no otorgó oportunidades de quiebre y aprovechó la ventaja que consiguió al tomar el servicio de Pablo en el tercer juego, cerrando posteriormente el marcador en 4-6, 6-4 y 6-3, tras una hora y 49 minutos.

PRÓXIMA PARADA, BRASIL:
Pablo Cuevas se despidió de Argentina con muy buenas sensaciones, de cara a sus próximas presentaciones, que serán en territorio brasileño, país en el que ha conseguido algunos de sus mejores resultados. Su primera parada será el ATP 500 de Río de Janeiro.


Imagen: gentileza Argentina Open. Amarga derrota para Pablo Cuevas en el ATP de Buenos Aires.

Entradas que pueden interesarte