Pablo Cuevas se quedó sin final en el ATP de Córdoba

Guido Pella (Nº 59), preclasificado con el Nº 8, marcó el final del camino para Pablo Cuevas en la primera edición del Córdoba Open, el nuevo torneo ATP 250 que se disputa en territorio argentino. El albiceleste abrochó su triunfo en tres sets, consiguiendo de ese modo su pase al partido por el título, que se jugará este domingo y en el que enfrentará al local Juan Ignacio Londero (Nº 112).

PELLA FUE MÁS EFECTIVO:
El bahiense, que venía de eliminar a uno de los firmes candidatos a ganar el torneo cordobés, Diego Schwartzman (Nº 20); pudo sacarle provecho a las pocas chances que le surgieron en un encuentro que, tal como se preveía, fue de trámite muy ajustado. En el primer set tomó el servicio de Pablo en el segundo game, poniéndose rápidamente 3-0, más tarde quebró también en el sexto juego y luego, con su turno de saque, cerró ese tramo por una amplia diferencia.

En la segunda manga, tras sacar adelante un peleado primer game, fue Cuevas el que efectivizó un quiebre y logró un rápido 3-0, que pudo mantener hasta igualar el marcador general y forzar el tercer set. Allí la historia fue similar al comienzo del partido, el argentino concretó un break en el segundo game y no le concedió oportunidades a su rival, quedándose con el triunfo por 6-1, 3-6 y 6-3, tras una hora y 52 minutos.

PABLO CONTINÚA LA GIRA SUDAMERICANA:
La próxima semana Cuevas se instalará en Buenos Aires, para disputar otra edición del tradicional Argentina Open, torneo que también alcanza la categoría ATP 250. Efectuado el sorteo del cuadro principal, el uruguayo quedó ubicado en la parte superior, con chances de cruzarse con el máximo favorito, el austríaco Dominic Thiem (Nº 8), en los cuartos de final. Mientras tanto, deberá esperar a que culmine la etapa de clasificación para conocer a su primer rival.


Fotografía: gentileza Córdoba Open. Pablo Cuevas cayó en las semifinales del torneo cordobés.