Cuestas avanzó y Troche fue eliminado, en la qualy del Banana Bowl 2019

Buenas y malas noticias dejó para el Tenis uruguayo la primera jornada de la etapa de clasificación del Bananal Bowl 2019, torneo ITF que se disputa en el municipio de Criciúma (Brasil), formando parte del World Tennis Tour Juniors y alcanzando el Grado I. Agustina Cuestas logró avanzar a la segunda ronda, pero Emiliano Troche fue eliminado.

BUEN DEBUT PARA CUESTAS:
Agustina, que con este torneo está iniciando su temporada, se impuso sin mayores inconvenientes a la tenista local, Clara Penido, cerrando el  marcador en sets corridos por 6-2 y 6-3. Este domingo, en la segunda de las tres rondas que abarca la qualy, se enfrentará con otra brasileña, en este caso la preclasificada con el Nº 12, Julia Klimovicz.

En caso de quedarse con la victoria, se medirá por un lugar en el cuadro principal, con la ganadora del cruce que mantendrán la norteamericana Rosie García Gross, sembrada con el Nº 6, y la brasileña Giulia Pereira De Aguiar.

TROCHE NUEVAMENTE ELIMINADO:
Tal como ocurrió la semana pasada en el Asunción Bowl 2019, Emiliano no pudo superar la etapa clasificatoria. En esta ocasión fue vencido en la primera ronda por el brasileño Lucius Soller, por 6-3 y 6-4. De esta manera el juvenil uruguayo quedó a la espera de un lugar en el cuadro principal de dobles.

GRANT Y LLANES CON LUGAR ASEGURADO:
Además de Cuestas y Troche, otros dos representantes del Tenis celeste tienen previsto participar en el torneo brasileño. Se trata de Guillermina Grant y Francisco Llanes, quienes accedieron de manera directa a los cuadros principales y aguardan los sorteos correspondientes para conocer a sus rivales.


Fotografía: archivo. Agustina Cuestas debutó con una victoria en el Banana Bowl 2019.

Entradas que pueden interesarte