Pablo Cuevas podría tener jornada doble en el ATP de Córdoba

Pablo Cuevas (Nº 92) quiere dejar su nombre grabado en la primera edición del Córdoba Open, el nuevo torneo ATP 250 de Argentina, que se sumó este año al calendario, en reemplazo del que se jugaba en Quito (Ecuador). El tenista uruguayo podría acceder este sábado a la final, pero para ello deberá salir victorioso de dos encuentros.

POR LOS CUARTOS DE FINAL ANTE BEDENE:
El esloveno Aljaz Bedene (Nº 65) viene de dar una de las sorpresas del torneo cordobés, al dejar por el camino nada menos que al primer preclasificado, el italiano Fabio Fognini (Nº 15), siempre efectivo sobre polvo de ladrillo y habitualmente con desempeño destacado en esta parte del mundo. El triunfo fue por 6-1 y 6-4.

Cuevas y Bedene se han enfrentado en tan solo una ocasión, fue el año pasado teniendo como marco a Roland Garros. El uruguayo pudo abrochar su victoria en el Grand Slam francés en sets corridos (6-4, 6-3 y 6-2).

El encuentro por los cuartos de final del Córdoba Open 2019, que debía jugarse en la noche del viernes pero fue postergado por lluvia, se reprogramó para esta tarde a partir de las 16:00 horas.

UN VIEJO CONOCIDO ESPERA EN SEMIFINALES:
Sí Pablo logra imponerse a Bedene, en esta misma jornada volverá a salir a la cancha, pero será después de las 21:00 horas. Allí lo espera un rival que conoce bastante, se trata de Guido Pella (Nº 59), que sorprendió a todos derrotando anoche a su compatriota, Diego Schwartzman (Nº 20) por 7-5 y 6-2, en una hora y 50 minutos.

El historial entre Cuevas y Pella está empatado en dos victorias por lado. Los últimos cruces se produjeron en el año 2016, el bahiense venció a Pablo en el Masters 1000 de Indian Wells, pero al comienzo de la temporada el uruguayo fue el ganador en la final del ATP 500 de Río de Janeiro. Los otros dos enfrentamientos corresponden al circuito Challenger (Cuevas en Guayaquil, en 2014 y Pella en Montevideo, en 2015).

¿CÓMO LLEGÓ CUEVAS A LOS CUARTOS DE FINAL?:
Dos apretados triunfos logró Pablo en las rondas iniciales. Debutó ante el argentino Facundo Bagnis (Nº 149) logrando un doble 6-4. Posteriormente venció al tunecino Malek Jaziri (Nº 43), preclasificado con el Nº 6, por 7-6(5) y 6-2.


Fotografía: gentileza Córdoba Open. Pablo Cuevas busca un lugar en la final del torneo cordobés.

Entradas que pueden interesarte