Pablo Cuevas cayó en las semifinales del Río Open 2019

Felix Auger-Aliassime (Nº 104) eliminó el sábado a Pablo Cuevas en las semifinales del Río Open 2019. El juvenil canadiense, que ingresó al cuadro del ATP 500 carioca a través de una wildcard, volvió a mostrar una gran personalidad, con un juego potente y variado; que le permitió quedarse con el triunfo en tres sets. Volverán a cruzarse la semana próxima en San Pablo.

CUEVAS NO PUDO MARCAR LA DIFERENCIA:
En el tramo inicial, Pablo tuvo dos chances de romper la paridad en el tercer game, pero no pudo hacerlo. Por el contrario, Auger-Aliassime tomó su turno de servicio en el cuarto game y luego mantuvo la diferencia hasta quedarse con el set.

La segunda manga comenzó a pedir de boca para el canadiense, con otro quiebre. Pero inmediatamente cedió su saque. Cuevas, tras salir airoso en el tercer game de dos break points, volvió a quebrar en el cuarto game. Pudo ampliar la ventaja en el sexto game, pero no lo logró.

Con el marcador general igualado, el canadiense abrió el set definitivo. Ganó ese game y los dos siguientes, para más tarde quedar rápidamente 4-1. Los intentos de Pablo fueron infructuosos y no pudo evitar que Auger-Aliassime se quedara con la victoria por 6-3, 3-6 y 6-3, tras dos horas y 5 minutos.

RÁPIDA REVANCHA PARA CUEVAS:
El azar quiso que Pablo tenga la posibilidad de una pronta revancha, será la próxima semana en el marco de la primera ronda del Brasil Open 2019, el torno ATP 250 que se disputa en San Pablo, en el que el uruguayo fue campeón en tres ocasiones (2015, 2016 y 2017). El encuentro se jugará el martes, en horario a confirmar.


Fotografía: gentileza Río Open. Pablo Cuevas no pudo con Felix Auger-Aliassime y se despidió del Río Open 2019. 

Entradas que pueden interesarte