Pablo Cuevas entre los cuatro mejores del Río Open 2019

Pablo Cuevas logró sacar adelante un durísimo encuentro ante el español Albert Ramos-Viñolas (Nº 93) y se instaló en las semifinales del Río Open 2019. Este sábado se enfrentará con el canadiense Felix Auger-Aliassime (Nº 104), de tan solo 18 años, quien ingresó mediante wildcard y se convirtió en una de las revelaciones del torneo. En su camino hacia esta instancia eliminó por ejemplo al italiano Fabio Fognini (Nº 16), que figuraba como segundo cabeza de serie.

OTRO APRETADO DUELO CON RAMOS-VIÑOLAS:
Tal como ocurrió en los ocho cruces previos, el del viernes fue de trámite muy ajustado y terminó definiéndose en el tercer set, tras dos horas y media. En la manga inicial, Pablo se anotó un quiebre en el cuarto game y repitió en el sexto, llegando a estar 5-1 y con su saque, pero allí fue el tenista ibérico el que quebró, aunque no pudo evitar que el uruguayo se pusiera más tarde al frente en el marcador general.

En el segundo tramo, Ramos-Viñolas efectivizó la única chance de quiebre que tuvo, fue en el segundo game y luego pudo administrar la diferencia hasta forzar el tercer set. La tercera manga terminó siendo la más disputada. Pablo comenzó cediendo su saque, pero inmediatamente hizo devolución de gentilezas. La situación se repitió en los games 5 y 6.

Cuando parecía que la definición llegaría por la vía del tiebreak, Cuevas volvió a romper la paridad tras un prolongado octavo game y, a continuación, batalló bastante hasta cerrar el partido a su favor por 6-3, 3-6 y 6-3.

UN NEXT GEN, EL ÚLTIMO ESCOLLO HACIA LA FINAL:
Un duelo inédito en el circuito espera por Pablo en las semifinales del ATP 500 de Río. Será ante Felix Auger-Aliassime, que ganó todos sus encuentros del torneo carioca en sets corridos. El partido fue programado en el segundo turno del Court Guga Kuerten, por lo que estará comenzando alrededor de las 19:00 horas.


Entradas que pueden interesarte